El técnico asegura que el futbolista español "jugará bien con nosotros"

Guardiola: "Javi Martínez se quedará en el Bayern"

El Barça se ha interesado en Javi Martínez, pero Pep Guardiola no le piensa dejar ir porquele considera un futbolista importante en su equipo

sport.es

Javi Martínez no se moverá del Bayern de Munich. O eso, al menos, dice su entrenador, Pep Guardiola. El técnico del equipo alemán acaba de asegurar en rueda de prensa que "Javi Martínez se quedará en el Bayern y jugará bien con nosotros", descartando así cualquier posibilidad de que el futbolista español pueda recalar la próxima temporada en el Barça, como era la intención del club blaugrana.

Guardiola también habló de la dolorosa derrota en las semifinales de la Champions ante el Madrid y aseguró que "no estoy aquí para cambiar la cultura futbolística alemana, pero tengo mis propios ojos. El Bayern seguirá jugando con mis ideas". El entrenador catalán reconoció que "tenemos que mirar qué cosas hicimos mal ante el Madrid y pensar en el futuro".

Parte de la directiva del Bayern criticó la falta de contundencia ofensiva del Bayern y la obsesión de Guardiola con el juego de posesión y toque, pero el técnico restó importancia al apoyo del club en tiempos difíciles."Me da igual. No es importante. En el fútbol sólo hay una regla: ganar o no ganar. Cuando no ganamos, no me sirve de nada que Kalle (apodo de Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la junta directiva) o Matthias (Sammer, director deportivo) estén convencidos de mí"."Si perdemos, estoy en riesgo", concluyó Guardiola.

"Es un gran club y hay que ganar siempre. Cuando eso no ocurre, tal vez el club toma una decisión diferente".A fin de cuentas, es el club el que debe decidir si este entrenador con estas ideas es el mejor para este equipo. No es mi tema".