Guardiola habla tras el empate en Villarreal

Guardiola: "Lo intentaremos todo hasta el final"

Josep Guardiola defensió a su equipo como de costumbre tras un mal resultado y aseguró que no tiran al título de Liga: "Seguiremos luchando"

EFE

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, afirmó tras el empate de su equipo en Villarreal que su equipo había hecho todo para ganar en este encuentro y que, lógicamente, habría preferido acabar la jornada a cinco puntos del líder que a los siete en los que se encuentra actualmente.

"En esta Liga hemos empatado varios partidos que merecimos ganar y un ejemplo ha sido el de hoy. Sólo nos ha faltado meterla dentro y por eso estoy satisfecho con el equipo, ya que no olvidamos que enfrente hemos tenido un rival excelente que ha jugado a un gran nivel", agregó el técnico del Barcelona.

"Quedan dieciocho partidos y trataremos de seguir luchando. Sabemos que cada vez quedará menos y que el Real Madrid es un equipo muy fuerte, pero no podemos pensar en el final de la temporada. Ahora hay que tener la mente en la ida de la Copa del Rey, con independencia de que lo intentaremos todo hasta el final", explicó.

Sobre el encuentro, indicó que al principio estuvieron bien y pudieron marcar, pero que a mitad de la primera parte dieron un bajón ante un rival que tiene buenos futbolistas en todas sus líneas y que ha sacado un buen rendimiento a sus virtudes.

"No creo que nos haya pasado factura la eliminatoria contra el Real Madrid. Se ha visto al final del partido. Llevamos mucha carga con partidos cada tres o cuatro días desde hace cuatro años", sentenció el míster.