CHAMPIONS LEAGUE 2016 / 2017: FC BARCELONA ¿ MANCHESTER CITY

Guardiola: "Hemos sido valientes, pero el Barcelona arriba es muy bueno"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que el partido estaba igualado hasta la expulsión de Claudio Bravo. "Sabemos que el Barcelona tiene goleadores que cuando te llegan, te castigan", admitió

Guardiola volvió a salir derrotado del Camp Nou

Guardiola volvió a salir derrotado del Camp Nou / sport

SPORT.ES

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, no se marchó decepcionado por el juego realizado por su equipo ante el FC Barcelona al entender que el partido resultó más igualado de lo que el marcador dio a entender. A la hora de analizar el encuentro, el técnico catalán destacó que la expulsión de Claudio Bravo resultó determinante. "Siempre es difícil jugar contra el Barcelona en este estadio, pero hacerlo con diez jugadores lo es más. Hasta ese momento el partido estaba abierto y hemos creado oportunidades. Llegamos muchas veces y tuvimos ocasiones suficientes para marcar. Pero sabemos que el Barcelona tiene goleadores que cuando te llegan te castigan", apuntó en la sala de prensa del Camp Nou.

Guardiola no se mostró preocupado por la situación de su equipo en la clasificación. "Sólo estamos en octubre y hemos perdido un partido. Aún no estamos en los octavos de final", señaló antes de explicar su decisión de dejar en el banquillo a Kun Agüero. "Sergio está bien. No ha calentado porque no iba a jugar. He tomado hoy la decisión y él se lo ha tomado bien".

El técnico del City recordó que la peor derrota de su carrera no ha sido ésta sino la que encajó ante el Real Madrid en su primera temporada en el Bayern de Múnich. Según comentó en la rueda de prensa posterior al partido, "el 4-0 es un resultado malo, pero somos un club nuevo y aún no estamos conociendo. Lo importante es que hemos jugado con personalidad y hemos creado ocasiones. Antes de que Fernandinho se resbalara hemos estado a punto de marcar. Pero cuando juegas diez contra once durante 35 minutos es muy complicado".

mala suerte

Guardiola lamentó la falta de fortuna que tuvo su equipo y destacó el gran nivel del tridente blaugrana. "Hasta la expulsión el partido estaba igualado, pero después se ha acabado. Mi percepción es que hoy no hemos estado tan mal. Hemos sido valientes, pero ellos arriba son muy buenos. Cuando llegan hacen mucho daño, porque son jugadores de altísimo nivel. Pero hasta ese momento no tengo ningún reproche para mi equipo".

El técnico destacó el gran momento del Barcelona -"la prueba la tenéis a la vista. Está en un momento muy bueno", argumentó- y se volvió a sacar el sombrero ante Leo Messi"Siempre me ha parecido un jugador muy bueno. Cuando le conocí ya hacía estas cosas y las sigue haciendo", añadió.

Al comentar el error de Claudio Bravo en la jugada que provocó su expulsión, Guardiola afirmó que "el fútbol es un juego de error y lo sucedido no cambiará su confianza. Sabe lo que ha hecho, pero tiene mucha experiencia. Es uno de los mejores porteros en los últimos diez años. No tengo dudas. Ha sido un error y él es el primero que está decepcionado. Pero aprenderá de eso".