Felicitó a Valdés

Guardiola: "Hemos hecho todo y más para ganar este partido"

El técnico azulgrana Pep Guardiola aseguró que su equipo había hecho "todo lo posible y más" para ganar el partido ante el Sevilla, pese al empate final (0-0) que, a su juicio, no refleja el juego desplegado por los azulgrana

EFE

"Siempre es mejor ganar que empatar, pero hemos hecho todo y más para ganar. Pero cuando tenemos una posesión tan alta, 22 disparos a puerta, un disparo en contra y un Varas perfecto, solo hay que felicitar al Sevilla", afirmó en rueda de prensa tras el partido en el Camp Nou.

El técnico catalán reconoció sentirse orgulloso por la actitud de sus hombres y de la afición, y elogió el trabajo defensivo de un Sevilla en el que el meta Varas "ha estado muy bien".

"Pero me gusta quedarme con lo que hemos hecho nosotros. Hemos hecho cosas buenas, pero los porteros también juegan. Pero tenemos que levantarnos y recuperarnos", señaló.

Guardiola, además, restó importancia al lanzamiento de penalti que Messi falló en el último minuto.

"Este chico ha dado mucha felicidad a la gente de esta casa. Ha hecho cosas grandiosas y la gente no olvida los momentos de gloria de estos años, desde que ha llegado al primer equipo, ha sido el más decisivo. Me alegro por este gesto", apuntó en relación a la ovación del Camp Nou al astro argentino al final del encuentro, pocos instantes después del fallo en la pena máxima.

"Messi es muy fuerte", dijo respecto a si el sevillista Kanouté le había podido distraer al provocar una tangana en la que fue expulsado, justo cuando el azulgrana se disponía a lanzar el penalti. "Contra Uruguay, en la Copa América, estuvo también dos o tres minutos antes de lanzar el penalti y lo marcó".

En todo caso añadió que el argentino no necesitará una atención especial para recuperarle de ese fallo. "Siempre estamos con Messi. Esto no cambia nada", matizó.

También se refirió a las palabras del técnico Marcelino García, quien en la rueda de prensa posterior al partido se mostró extrañado de que Kanouté agrediera al azulgrana Cesc Fàbregas sin una provocación previa. "No creo que Cesc sea responsable de lo que ha sucedido. Habrá que preguntárselo al propio Kanouté", sugirió Guardiola, quien por último felicitó a su guardameta, Victor Valdés, por superar el récord de imbatibilidad en partidos oficiales consecutivos.