CHAMPIONS: FC BARCELONA - BAYERN MÚNICH

Guardiola: "No hay defensa que pueda parar a Messi"

Pep Guardiola compareció ante la prensa en la previa del FC Barcelona-Bayern Múnich en su regreso como técnico al Camp Nou por primera vez desde que abandonó el banquillo del Barça

Sergio Vera

Con la sala de prensa Ricard Maxenchs llena hasta la bandera y con una expectación propia de las ocasiones especiales volvió Pep Guardiola al Camp Nou. Tras las comparecencias de Manuel Neuer y Xabi Alonso, el técnico del Bayern Múnich fue el encargado de atender a la prensa en la previa de las semifinales de la Champions League entre FC Barcelona y Bayern Múnich. 

Guardiola, que no había pisado el Camp Nou - a excepción de en su presencia en el último Barça-Manchester City - volvió a 'casa' para afrontar uno de los partidos más especiales de su carrera como técnico. Estas son las frases que nos dejó la comparecencia de Pep Guardiola.

REGRESO AL CAMP NOU: "He estado cuatro años sentado muchas veces aquí. Es inevitbale sentir cosas. Sabía que podía pasar si me iba a entrenar a grandes clubes. La primera vez es la primera vez. No estoy aquí para recibir un homenaje. Estoy aquí para intentar llevar al Bayern a la final"

GRANDES EMOCIONES: "Hay que entender que no es un partido normal para mí pero cuando estoy por el trabajo estoy por el trabajo. Sé lo que quiero hacer mañana y eso no me ha despistado ni un momento"

BIENVENIDA DEL CAMP NOU: "El recibimiento será bueno. Quiero que ellos animen al Barça igual que en Munich quiero que los míos animen a su equipo" 

PUNTOS DÉBILES DEL BARÇA: "Tenía una idea de cómo jugar pero viendo los últimos partidos he cambiado algunos matices. Hay pocos sistemas defensivos que puedan contrarrestar al talento. Intentaremos potenciar nuestras virtudes para encontrar sus puntos débiles. El Barça es un equipo hecho y parido para tener la pelota pero yo no les daré un mensaje a mis jugadores diferente al que les he dado estos dos años. Haremos lo que su entrenador siente que tiene que hacer y veremos hasta dónde nos llega con eso y quien estará en Berlin"

TALENTO AZULGRANA: "Ellos parten con ventaja. Me conocen pero un entrenador no puede controlar su talento. Lo que les hace diferentes es que yo puedo imaginar lo que harán pero su talento controla la toma de decisiones. Tú puedes imaginar qué hará Messi o Neymar, pero el que la ejecuta es el jugador, así que parten con ventaja respecto al técnico. Ellos saben como pienso pero ellos tampoco saben en el fondo como son mis jugadores. Espero sorprenderles"

LA CLAVE DE MARCAR UN GOL: “Necesitamos marcar un gol. Estamos en la semifinal porque Thiago marcó en Oporto. Si no marcamos, es casi imposible”

CELEBRAR UN GOL: “Mi respeto al Barça no depende de la forma de celebrar un gol. Si mis chicos marcan estaré muy contento, quiero ganar. Aunque todo puede ser que acabe 0-0 aunque no lo creo”. 

FAVORITOS: "Si nos hubiéramos quejado de las bajas no habríamos sido campeones de la Bundesliga y tampoco estaríamos aquí. Quien gane, lo merecerá. Nunca he puesto excusas"

PARAR A MESSI: "Estando como está no hay defensa que lo pueda parar. Es imposible. No hay entrenador que lo pueda conseguir. Está acostumbrado a que le defiendan de todas las formas posibles y siempre acaba teniendo éxito. El talento no se puede frenar. Es demasiado bueno"

LESIONES: "No están, mala suerte… Es un partido de verdad, hay que jugarlo. Nunca me escuchásteis decir aquí ni antes las excusas” 

UN RETO: "Es un gran reto, no sé si el más fuerte de mi carrera, por el nivel del rival, por ser una semi... estoy feliz de poder vivirlo"

LEWANDOWSKI: "Quiero saber las sensaciones de Lewandowski con la máscara y decidiremos"

EL REGRESO DE THIAGO: "Está muy feliz. Somos lo que somos por haber estado aquí. Es un jugador valiente y atrevido. Está en altos y bajos porque ha estado lesionado pero lo estamos gestionando de la mejor manera posible"