El técnico del Barça elogia al asturiano

Guardiola: "Gracias a Villa podemos jugar así; otros no lo harían"

Pep Guardiola hizo una apasionada defensa de David Villa. El técnico azulgrana agradeció la generosidad y el sacrificio del asturiano, y advirtió que, sin él, el Barça no podría jugar como juega

Ricard López

Guardiola destacó la adaptación y el compañerismo mostrado por Villa en sus dos años en el Barça, donde su protagonismo no es tan grande como en sus clubs anteriores, pero sí su importancia: "Ya me gustaría tener a lo largo de mi carrera a más jugadores como David. Ha ganado el Mundial, el Europeo, es el máximo goleador de la historia de la selección española, y ha marcado muchos goles siempre allí donde ha estado. Aquí está siempre corriendo al espacio, sin que sus compañeros le pasen muchas veces el balón, y adaptándose a las necesidades del equipo. Gracias a él podemos jugar tan bien al fútbol. Otros no lo harían", manifestó.

"Messi está bien"

El entrenador barcelonista hizo también alusión a otros nombres propios de la actualidad culé, como Leo Messi. Y destacó que el argentino ya está recuperado del golpe que supuso fallar el penalti ante el Sevilla: "Leo está bien, recuperándose del esfuerzo que hizo y procurando que sus piernas estén frescas. Cuando juegas cada tres días no hay tiempo de que te afecte nada, hay que seguir. Son cosas que pasan. Y la afición le demostró su apoyo", apuntó.

Respecto a la nueva posición que ocupa Daniel Alves cuando el Barça juega con 3-4-3, en lugar de con el clásico 4-3-3, Pep comentó: "Él está más habituado a jugar con cuatro atrás, es cierto. Pero las cosas se hacen siempre en función del contrario. La generosidad de Dani nos puede dar muchas cosas".

"¿Cesc y Kanouté? Las imágenes lo dicen todo"

Guardiola habló también de la agresión del sevillista Kanouté a Cesc antes de que Messi lanzara la pena máxima. Y evitó echar más leña al fuego: "Ya han hablado y lo han resuelto entre ellos. Las cámaras lo mostraron todo y las imágenes hablan por sí solas, no hay nada más que decir", apuntó.

Al hilo de esta cuestión, el técnico asume con resignación la importancia que están adquiriendo las redes sociales como Twitter como transmisoras de los mensajes de los futbolistas: "Son los tiempos que corren, hoy todo el mundo está en Twitter y las redes sociales, esto es así. Yo ahí no me meto, me guste más o menos. Es cosa suya. Lo que es un gran qué es que Kanouté y Cesc se hablaran y lo resolvieran", dijo. Y también explico que, si sus jugadores no conceden entrevistas a los medios de comunicación, es por petición expresa suya.