El técnico del Barça, feliz por la clasificación

Guardiola no escatima elogios hacia sus jugadores

Feliz y orgulloso de sus jugadores. Así compareció este miércoles el técnico del Barça, Pep Guardiola, tras conseguir su equipo la clasificación para la final de la Copa del Rey

Alba Martín

“Hemos competido como nunca durante todo la eliminatoria”, aseguró el entrenador azulgrana, que reconoció que le hacía mucha ilusión jugar la final “contra el Athletic de Bilbao”. “Estoy seguro que será una final fascinante. Muy, muy bonita para el espectador”, opinó.

Pero si en algo quiso hacer hincapié Guardiola fue en la actitud de sus jugadores: “Cuando tengáis la tentación de dudar de algún jugador, antes de escribir, de decirlo contar hasta cinco, seis... y recordad que en la competición menos prestigiosa, en la que parece que menos importa, estos jugadores nos han llevado a tres finales, en cuatro años”.

Elogios para el colectivo y para algunos nombres propios. “Thiago ha hecho un partido extraordinario, un partido de hombres aunque en ocasiones nos haga sufrir con las pérdidas de balón que tiene”, afirmó. “Xavi es único”, sentenció poco después. Y no se olvidó tampoco del siempre polémico Pinto, de quien aseguró que “nos ha vuelto a llevar a la final”. “Ser portero suplente del Barça no es fácil porque no juegas y de repente te enfrentas a equipos como el Valencia o el Madrid”, recordó el técnico azulgrana, que se atrevió también a calificar al gaditano “como uno de los porteros más fiables con los pies”.

También se acordó el técnico de Messi y Puyol. Del primero opinó que es el jugador que da “el salto de calidad al equipo”. Al segundo lo puso como “un auténtico ejemplo para los jóvenes”. “Un jugador que vive para el fútbol y que, como Abidal, demuestra que la edad no es un 'handicap¿ para mejorar”, añadió.

"OJALÁ LA FINAL SEA EN UN CAMPO GRANDE"

Por otro lado, Guardiola no mostró ninguna preferencia acerca dónde quiere que se juegue la final. “La Federación decidirá. Ojalá sea un campo grande para que pueda ir cuanta más gente del Athletic y el Barça”, comentó.

Por último, el entrenador azulgrana también tuvo palabras para agradecer a los casi 70.000 aficionados que acudieron al Camp Nou para animar al equipo: “Me vuelvo a poner de rodillas ante personas que han acudido”. “Hace mucho frío, si el tiempo hubiera favorecido, seguro que habría venido mucha gente, pero estoy seguro de que todos se alegran mucho de volver a estar en una final”, dijo.