Guardiola: "Eric Garcia no renovará con el City"

Así juega Eric Garcia, central del Manchester City

 El central del Manchester City, canterano del FC Barcelona, es seguido por el club / ZML

Pol Ballús

Pol Ballús

El futuro de Eric Garcia apunta a Barcelona. Tras conocerse el interés del Barça en el excanterano, y pese al interés del Manchester City en renovarle, el jugador ha tomado una decisión.

Así lo ha confirmado Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de Champions League que enfrentará al City con el Real Madrid.

“Eric Garcia nos ha comunicado que no quiere renovar su contrato con el Manchester City”, sentenció Pep Guardiola. Eric tiene contrato por ahora hasta 2021, pero tras dicha confirmación todo apunta a que saldrá este verano. Si Barça y City no llegaran a un acuerdo, el jugador podría llegar libre en 2021. “Hemos querido renovarle, pero nos ha dicho que prefiere no hacerlo y entendemos que es porque quiere jugar en otros sitio”, añadió Pep Guardiola.

EL PRECIO DE ERIC GARCIA

Le decisión tomada por el central puede ser el gesto definitivo para acercarse a una llegada al Barça. Ahora la responsabilidad está en ambos clubes para llegar a un acuerdo y cerrar una operación que, tras las palabras de Pep Guardiola, parece inevitable.

Tal y como te contamos en exclusiva, el City ya le ha puesto precio de salida y es de 23 millones de euros. El Barça tiene el balón en su tejado para cerrar la contratación de uno de los mejores centrales de futuro para su proyecto.