El técnico del Bayern de Múnich, en una entrevista con el director general de Audi

Guardiola: "Dejé el Barça porque ya no podía motivar a mis jugadores"

Josep Guardiola admite en la revista anual de Audi que dejó el Barça porque ya no encontraba la manera de extraer más jugo de la plantilla 

SPORT.es

En una entrevista concedida a la revista 'Audi Annual Report', Josep Guardiola admite que dejó el Barça porque ya no podía motivar a sus jugadores.

El ahora entrenador del Bayern de Múnich aparece en una entrevista realizada en el Allianz Arena junto a Rupert Stadler, Director del Consejo de Dirección de Audi AG.

Durante 90 minutos, entrenador y ejecutivo comparten conversación y hablan de liderazgo de grupos y búsqueda del éxito. Y el momento clave de la conversación, desde el punto de vista del FC Barcelona es cuando viene a explicar porqué dejó el Camp Nou.

LLEGAR AL ÉXITO

Josep Guardiola explicaba que "cuando la temporada acaba, ningún entrenador ni ningún jugador puede garantizar el éxito. Y no existe una fórmula mágica para ganar. Si la hubiera, el fútbol sería tan sencillo como ir a comprar a un gran centro comercial: simplemente vas y escoges lo que más te gusta. ¿Dónde quedarían entonces el reto o la emoción? Yo no gané la Copa de Europa inmediatamente. Comencé mi carrera en el Gimnàstic de Manresa, un equipo regional de Cataluña".

El técnico de Sanpedor confesaba que había vivido en ocasiones "momentos de mucha tristeza. Como si los focos, de repente, se hubieran apagado. Cuando el FC Barcelona, en 2012, cayó en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea fue uno de ellos. Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo".

Le preguntan si fue eso lo que provocó su salida del Barça, y Pep contesta sin dudar: "Sí. Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse".

LOS LÍOS Y LEO

No son éstas las únicas citas reveladoras de Josep Guardiola quien añadía en otros momentos que "con muchas estrellas en la alineación, como tenemos actualmente en el Bayern Múnich o en mi anterior equipo el Barcelona, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva".

El motivo no es otro que "todo el mundo quiere jugar, pero sólo puedes poner a once jugadores en el campo a la vez", agregó.

Pep resumía la situación explicando que debía y debe lidiar con "la presión, por parte de la prensa y de los fans, de tener que seleccionar a determinados jugadores". Y en este sentido añadió que "cada vez que dejaba a Messi en el banquillo, por ejemplo, se armaba el lío en Barcelona".