"Messi descansará, igual que Pepe"

Guardiola: "No creo que ganemos esta Liga"

Tras el triunfo en el Calderón, Pep Guardiola lanzó un mensaje con varias lecturas posibles sobre las opciones que le quedan al Barça en esta Liga

SPORT.es

"La Liga no creo que la ganemos, pero al menos competiremos para ser lo que hemos sido en este tiempo, para prepararnos para la Champions, para la final de Copa", manifestó Pep Guardiola después de que su equipo venciera al Atlético por 1-2 y lograra seguir a diez puntos de distancia de un Madrid que ganó -no sin polémica- en Vallecas. Un mensaje que puede interpretarse como una rendición pero a la vez como una forma de quitar presión a una plantilla que lo ha ganado todo y que tiene otros retos importantes esta temporada.

La empresa se antoja casi imposible, pero lo que el de Santpedor quiere es que el Barça no renuncie a su estilo, ese estilo que le ha servido para lograr triunfos como el del Calderón: "No creo que podamos llegar a atraparlos (al Real Madrid), pero no debemos dejar de demostrar lo que somos nosotros. Tenemos que jugar como sabemos hasta final de temporada".

Y es que ganar al Atlético no fue fácil para el Barça. Guardiola lo valoró en gran manera. "Hemos logrado un triunfo importante. El Atlético ha apretado un poco más arriba, han jugado más abierto tras su gol. Hemos pasado una buena prueba. Ha sido un partido muy complicado, contra un rival muy fuerte", señaló.

Además de elogiar la labor de Víctor Valdés y sus paradas -"Víctor, como siempre, ha demostrado el gran portero que es", quizá con 'dedicatoria' incluida a algún exjugador del Barça que considera que este portero es malo-, destacó la aportación de Leo Messi, decisivo con su gol de libre directo: "Hay liderazgos que son los realmente importantes, cuando hay algún problema durante los 90 minutos. Messi siempre ha cogido la responsabilidad. Cuando hay que dar un paso al frente, él siempre lo da".

Un Messi que no estará ante el Sporting al cumplir -por primera vez en su carrera- ciclo de cinco amonestaciones. Aquí Pep recurrió a la fina ironía: "Todo el mundo pedía que Messi descansara. Pues Messi descansará la próxima semana, igual que Pepe".

Donde sí se espera a Messi es en una final de Copa que se rumorea que podría disputarse en el Vicente Calderón. Preocupa el estado del césped en caso de que sea así, ya que la precedería un concierto de Coldplay. "El campo estaba muy mal", recordó Guardiola. Aviso a navegantes...