375.000 personas pueden ser evacuadas de Nueva York

Guardiola compra provisiones para afrontar el huracán Sandy

La ciudad de los rascacielos sufrirá en las próximas horas los duros efectos climatológicos de un ciclón, según las previsiones del tiempo

SPORT.ES

El ex entrenador barcelonista será uno de los millones de ciudadanos que se encontrarán en Nueva York en las horas en que el huracán Sandy soplará con más fuerza.

Guardiola acudió este domingo por la mañana a comprar pilas y linternas ante la posibilidad de que la ciudad sufra cortes de luz. El colapso en los comercios de la zona era tal que tuvo que hacer unos 40 minutos de cola, según explicó el corresponsal de TV3 en EE.UU, Antoni Bassas, a Catalunya Ràdio. El técnico culé, por otra parte, siguió por televisión el Manchester United-Chelsea.

Según las últimas informaciones, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, planea la evacuación de unas 375.000 personas en la ciudad y ha ordenado el cierre de las escuelas este lunes. El metro, los trenes y los autobuses pararán a partir de las 19 h. de la tarde. Nueve Estados de la costa Este y del distrito de Columbia han declarado el estado de emergencia.