CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola, Blanc y Lopetegui, tres cuartofinalistas con pasado culé

Curiosamente tres de los cuatro entrenadores de equipos clasificados para cuartos de final de la Champions League, tiene 'raíces culés’

Guardiola, Blanc y Lopetegui, tres cuartiofinalistas con pasado culé

Guardiola, Blanc y Lopetegui, tres cuartiofinalistas con pasado culé / sport

J.G.ALCARAZ

Por el momento los equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League son: Real Madrid, Oporto, Bayern y PSG. El Madrid apeó a Schalke 04 con más sufrimiento de lo esperado por un ajustado 5-4 global, los portugueses al Basilea (5-1 global), los alemanes al Shakhtar (7-0 global), y los franceses, por doble valor de goles en campo contrario (3-3) al Chelsea de Mourinho.

Analizándolo detenidamente, se puede observar un dato anecdótico. Tres de los cuatro entrenadores que han clasificado a sus equipos a la siguiente ronda han pasado alguna vez en si vida por el FC Barcelona.

PEP GUARDIOLA

El actual técnico del Bayern, Pep Guardiola, afronta su segunda temporada en Múnich y busca ganar la que sería su primera Copa de Europa lejos de Barcelona. El año pasado el Real Madrid le privó de la final con una goleada contundente. Su palmarés al frente del Barça tanto de jugador como posteriormente, en l banquillo, es de sobra conocido.

JULEN LOPETEGUI

El guipuzcoano pasó tres temporadas en el FC Barcelona, concretamente, las comprendidas entre 1994 y 1997. Llegó para ser el relevo de Zubizarreta, pero nunca llegó a tener continuidad y estuvo a la sombra de Carles Busquets (padre del jugador Sergi Busquets), para terminar como tercer portero culé en su última temporada tras el fichaje de Vítor Baía. Ya como entrenador, Lopetegui ha dirigido a Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla y varias categorías inferiores de la selección española, con las que logró varios títulos antes de recalar en el Oporto.

LAURENT BLANC

El actual entrenador del PSG también tiene pasado culé. Llegó al FC Barcelona en la temporada 1996-1997, coincidiendo precisamente con Lopetegui, en un equipo entrenado por el carismático Bobby Robson. Blanc, que ocupaba la demarcación de central, no llegó a triunfar en parte debido a las lesiones. Un año más tarde abandonaría el club en busca de minutos que le permitiesen disputar el Mundial de Francia (que a la postre ganaría).

A ellos puede unirse un cuarto técnico culé, Luis Enrique, si el FC Barcelona logra la clasificación al próximo miércoles ante el Manchester City en el Camp Nou.