VUELVE AL CAMP NOU POR PRIMERA VEZ

Guardiola: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo"

El entrenador del Bayern de Múnich valoró la eliminatoria de semifinales de la Champions ante el Fútbol Club Barcelona 

Guardiola, en rueda de prensa en Múnich

Guardiola, en rueda de prensa en Múnich / sport

Albert Rogé

Pep Guardiola valoró el sorteo de semifinales de Champions que le enfrentará al Bayern con el FC Barcelona. El entrenador catalán declaró que “naturalmente es especial para muchos de nosotros, Thiago, el staff... Es Barcelona, es mi casa. Ellos son un gran equipo al igual que nosotros. Hemos de probar, analizar, aquello que podemos hacer en cada partido."

Respecto a Luis Enrique, Guardiola aseguró que “tiene grandes condiciones como entrenador y en su primer año ya puede ganar el triplete. Estoy muy contento por él".

El exentrenador del conjunto azulgrana fue contundente: “Créeme, el Barcelona es el mejor equipo del mundo en este momento". Y del regreso de Thiago al Camp Nou dijo que “puede ser un factor, pero necesitamos a todo el equipo".

Respecto a Leo Messi, Guardiola confesó que “intentaremos hacer el mejor sistema para controlar a Leo”.

Durante la rueda de prensa, el catalán bromeó con los periodistas y se mostró contento por el resultado del sorteo de las semifinales de la Champions. 

Por último, el técnico del Bayern de Múnich quiere que la eliminatoria ante el Oporto sirva para saber lo que no tienen que hacer sus jugadores. “Si cometemos en Barcelona los mismos errores que en los primeros 8 minutos de Porto, la eliminatoria se queda en Barcelona”, sentenció Pep Guardiola.