CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN MUNICH - FC BARCELONA

Guardiola: "El Barça se ha convertido en el mejor equipo del mundo al contraataque"

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, acepta el desafío y ha asegurado que su equipo jugará con cabeza y corazón para apear "al mejor equipo del mundo al contraataque" de la final de Berlín

IVÁN SAN ANTONIO · ENVIADO ESPECIAL

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, dejó la puerta abierta a la remontada este martes contra el FC Barcelona en el Allianz Arena. "Es un partido de fútbol. Un desafío. Lo vamos a intentar", dijo. El técnico de Santpedor, sin embargo, precisó que para llegar a la final de la Champions League su equipo deberá jugar "además de con corazón, con mucha cabeza".

"Para poder estar en Berlín hay que marcar. ¿Cómo hacerlo? Es la gran pregunta. Pero no se soluciona a la brava porque yo no se preparar a un equipo de forma desorganizada. En primer lugar hay que generar peligro, algo que no hicimos en el Camp Nou. Después, el partido hablará por sí mismo, pero hay que llevarlo con tranquilidad", dijo.

Guardiola apuntó que, además de marcar goles, su equipo necesitará "defender muy bien" porque "ellos tienen jugadores de mucha calidad que saben jugar muy bien a la contra. Ya me gustaría marcar un gol cada vez que llegáramos, pero el balón, cuando más rápido va, más rápido vuelte y ellos ahí tienen ventaja porque son muy rápidos. Lo vimos en el partido de ida. El Barça se ha convertido en el mejor equipo del mundo al contraataque. Si te desorganizas, te penalizan".

El ténico del Bayern de Múnich, que tras el 3-0 del Camp Nou dijo que la derrota fue muy duratrató de hacer ver a los fans que la cabeza "será fundamental" para tener éxito: "La gente piensa que tenemos que atacar, pero en primer lugar hayq eu defendar. Después, el partido hablará por sí mismo, más de lo que yo pueda controlarlo. Eso sí, tendremos que estar concentrados".

Guardiola confesó que "no pienso en hipótesis" porque "no puedo adivinar lo que puede pasar. Sé cómo puede llegar el Barça, cómo puede hacernos daño porque sus jugadores tienen una gran calidad... No se trata de hacer números. Lo mejor para nosotros será que ellos intervengan lo menos posible. Será una buena señal".

götze y lewandowski

Dijo que Mario Götze podría salir en el equipo titular por ser un delantero que está en forma y que a Robert Lewandowski le perjudica jugar con máscara pero que "los médicos le han dicho que debe seguir protegiéndose con ella".

No tomó como referencia la eliminatoria contra el Real Madrid de la pasada temporada porque "venían con 1-0 y el Barça lo hace con 3-0. Entonces nosotros no tuvimos paciencia y en las contras encajamos goles. Tuvimos muchos problemas. Ahora tenemos que defender mejor que entonces para que no suceda lo mismo. Hay que controlar el partido y luego ya se verá".

Entiende que el problema no está en la mentalidad de los jugadores sino "en la calidad de nuestro fútbol. Vamos a probarlo. Podemos competir con ellos si monopolizamos el balón y creamos oportunidades, cosa que no fuimos capaces de hacer en el Camp Nou".

A Pep no le preocupa caer dos veces consecutivas en semifinales con el Bayern porque "son solo partidos de fútbol. Lo que más me preocupa es que la gente esté contenta y que mi relación con los jugadores sea buena. Soy feliz. Lo tengo todo. Claro que quiero ganar, pero ya estoy contento. He ganado mucho gracias a los compañeros que tuve como jugador y he ganado mucho como entrenador gracias a los jugadores que he tenido. No puedo hacer más... Ahora, como cuando empecé en el filial del Barça, es ser un buen entrenador para los jugadores".

Por otra parte, Guardiola desmintió que vaya a dejar el banquillo del Bayern por el del Manchester City: "Lo he dicho doscientos millones de veces. Tengo contrato hasta el 2016. Me quedo aquí. Eso es todo".