CHAMPIONS: JUVENTUS - FC BARCELONA

Guardiola no asistirá a la final de la Champions

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, desestimó la invitación del FC Barcelona para asistir en directo a la final de la Champions contra la Juventus

Josep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich

Josep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich / sport

SPORT.es

Josep Guardiola no asistirá a la final de la Champions League 2014-15 que se disputará en el estadio de Berlín el próximo 6 de junio.

El actual entrenador del Bayern Múnich explicó que no ha aceptado la invitación que le ha hecho llegar el FC Barcelona, el que fuera su club como jugador y entrenador y que se medirá a la Juventus de Turín.

"No aceptaré la invitación, me quedaré aquí", dijo el entrenador del Bayern, que fue eliminado por el Barcelona en las semifinales de la Champions tras caer derrotado 3-0 en el Camp Nou e imponerse por 3-2 en el Allianz Arena.

El Barcelona anunció, a través de su vicepresidente Jordi Cardoner, que la entidad blaugrana cursaría invitaciones para asistir a la final a varios de sus exentrenadores como Johan Cruyff, Frank Rijkaard o el propio Josep Guardiola. 

Josep Guardiola se defendió sobre los rumores que existen en torno a su futuro en el Bayern asegurando con cierta ironía que "si lo que buscan es un entrenador que cada año gane el triplete, ese no soy yo. No soy lo bastante bueno".

Pep defendió la campaña de su equipo al asegurar que "la Champions es el título más grande del año, pero la Liga -la Bundesliga en su caso- es el título más importante", una idea que siempre ha defendido el técnico de Santpedor.

Y volviendo a la ironía aseveró: "Por supuesto que nos hemos ganado muchas cervezas tras esta temporada"