Balón de Oro 2012

Guardiola: "El año que viene volveré a entrenar"

El exentrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, habló en la rueda de prensa previa a la entrega del Balón de Oro 2012

SPORT.es

Pep Guardiola habló por primera vez en un acto público tras dejar el banquillo del FC Barcelona y fue en la rueda de prensa previa a la entrega del <strong>Balón de Oro 2012</strong>, al que se encuentra nominado en la categoría de mejor entrenador.

Guardiola fue preguntado en reiteradas ocasiones por su futuro a lo que respondió: "Si, el año que viene volveré a entrenar". "No sé en que equipo, pero volveré a entrenar", añadió el de Santpedor.

También habló sobre su situación actual: "No echo nada en falta. Volveré a entrenar porque soy joven. Llevo la vida que quería, la que le tocaba a mi gente. No miro atrás. Las decisiones se toman y ya está".

"Me encuentro bien, viendo ahora el fútbol como un aficionado y disfrutando de esos magníficos futbolistas", añadió Guardiola.

Sobre sus posibles destinos, fue preguntado por los rumores que le situaron como seleccionador brasileño: "Que un país con tantos Mundiales piense que lo puedo dirigir es un honor, pero Brasil tiene grandes entrenadores y Scolari es el mejor exponente de ello".

"Agradecido que la gente lo pensara pero siento que los países tienen que ser dirigidos por gente de su país. Y Brasil será un gran candidato a ganar el Mundial y más en su país", contó Pep.

También desde Alemania le preguntaron por un posible vínculo contractual con el Bayern de Munich: "El Bayern ya tiene entrenador y sería una falta de respeto por mi parte hablar con cualquier equipo que lo tenga".

Como es normal, fue preguntado por el FC Barcelona a lo que contestó: "Ver jugar al Barça sigue siendo un gran espectáculo. Tuve la suerte de estar unos años en este fantástico club y el mejor regalo y orgullo es que todo siga igual o incluso mejor. Hace mucho tiempo que eso empezó, yo fui parte de ello. Y sigue siendo un club admirado, respetado por su juego. Y que siga muchos años".

Para concluir y evitar más especulaciones sobre su destino, Pep Guardiola dijo: "La decisión no está tomada, solo que tengo ganas de entrenar".