Destaca que el partido ante el Zaragoza "será duro"

Guardiola: "Agradezco la confianza a Mourinho"

El entrenador del FC Barcelona agradeció la confianza mostrada por el entrenador del Real Madrid, quien aseguró en tono irónico que el Barça jugará la final de la Champions

EFE/SPORT.es

Guardiola aseguró que a su equipo le espera un partido de Liga "muy duro" ante el Zaragoza, ya que los encuentros en la recta final de la temporada ante conjuntos de la zona baja de la tabla "son los más difíciles que hay".

"Están muy intensos. Será un partido muy duro, porque se juegan mucho. A ver cómo nos hemos podido recuperarnos anímicamente del esfuerzo de la semana pasada. Cuando juegas con los de abajo son los partidos más difíciles que hay", advirtió Guardiola en rueda de prensa en la ciudad deportiva.

"Indudablemente los recibimos en su mejor momento", reconoció el técnico, destacando "el amor propio" del Zaragoza, que ha demostrado que mientras haya opciones "siempre hay que luchar".

Un ejemplo que los azulgranas deberán tomar en este último tramo de la temporada: "Será una semana muy exigente en liga, con tres rivales muy poco cómodos y deberemos estar muy finos".

Respecto al centrocampista Xavi Hernández, quien en los últimos días arrastraba molestias en el sóleo, explicó que se ha entrenado bien. "Tiene que cuidarse, pero si está bien, está bien", señaló.

Por otro lado, preguntado sobre las continuas declaraciones del técnico del Real Madrid, Joseo Mourinho, respecto al Barça, Guardiola opinó que si comparece en la rueda de prensa, "tiene todo el derecho. No pasa nada".

"Hay cosas que no hace falta responder. A veces me muerdo la lengua, pero va como va. Es parte del juego. Desde siempre ha sido así. Tienes que convivir con estas situaciones", añadió.

Y regateó al referirse a las palabras del técnico blanco, en las que ironizaba con que el Barça ya podía considerarse finalista de la Liga de Campeones: "Agradecerle la confianza, pero los cuatro tienen posibilidades. Se agradece que el Real Madrid piense que podemos tener posibilidades de llegar a la final".

Asimismo, el entrenador azulgrana restó importancia al hecho de que su equipo deba afrontar en menos de una semana los dos partidos de semifinales ante el Chelsea, con el Clásico ante el Real Madrid en mitad de ellos, y con menos días de descanso que su rival blanco.

"El Athletic de Bilbao ya nos dio una lección de cómo afrontar este tipo de situaciones cuando no tienes descanso. A estas alturas, aunque parezca el contrario, el cansancio se nota menos, porque ves el final más cerca y tienes que estar hasta el final, y con mucho esfuerzo y dedicación intentar conseguir los títulos", dijo.

Por último, Pep evitó hablar sobre su renovación. "Este tema tampoco saldrá hoy", dijo con una sonrisa mirando el reloj, antes de marcharse excusándose porque el arroz "se está pasando".