FC BARCELONA

Daily Mail: Guardiola, 24 millones por Ter Stegen

En Inglaterra dan por hecho que el portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen desembarcará en el Manchester City de Josep Guardiola para arrebatarle la portería al internacional inglés Joe Hart

Marc-André Ter Stegen, portero del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen, portero del FC Barcelona / sport

Sport.es

Josep Guardiola quiere que el Manchester City contrate un portero que se adapte con garantías a su estilo de juego y que ponga bajo la máxima presión al actual titular de la meta del equipo 'citizen', Joe Hart. Según el diario británico 'Daily Mail', el objetivo número uno es el portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen por el que podrían llegar a ofrecer 20 millones de libras, unos 24 millones de euros.

Ter Stegen, a sus 24 años, tiene contrato en vigor con el Barça hasta junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Esto debería ser una garantía suficiente para su continuidad. Sin embargo, la situación en la que se encuentra en el Camp Nou podría romper esta barrera de seguridad.

Desde que el internacional alemán se incorporó a la disciplina del Barcelona, Luis Enrique Martínez ha insistido en que comparta protagonismo con Claudio Bravo. El chileno es titular en la Liga y lo fue en el Mundial de Clubes. el alemán disputó la Champions y la Copa del Rey, y solo jugó en el campeonato durante los epriodos de lesión de Claudio.

De ahí las dudas que uno y otro han tenido para continuar en el Barcelona en algunos momentos. Y también en esta situación estraía la base para que el Manchester City y Josep Guardiola puedan tentar a Ter Stegen.

En principio, Ter Stegen llegaría para hacerse con la portería del conjunto inglés en todas las competiciones, relegando a Joe Hart a un papel secundario o incluso a buscarse la salida del Etihad Stadium. Ya hay informaciones que relacionan al portero inglés con el otro equipo de Manchester, el United de Jose Mourinho...