El Guangzhou comunica que ha rechazado una oferta del Barça por Paulinho

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El Guangzhou Evergrande ha hecho público un comunicado, bastante inusual por lo menos en el fútbol europeo, explicando que ha rechazado una oferta del FC Barcelona por su jugador Paulinho

En el comunicado, el club chino detalla que la oferta presentada por el Barça es de 20 millones de euros, a pagar a plazos, cosa que tampoco les ha gustado mucho. Pero más allá de la cuantía y de la forma de pago, el Guangzhou deja claro que "Paulinho, que ha firmado su renovación en enero de 2017, es un jugador importante para nuestro club a largo plazo. Es por eso que le hemos dado una respuesta oficial al Barcelona. Rechazamos su oferta por Paulinho, no está en nuestros planes vender al jugador". Eso si, los chinos acaban afirmando que "queremos expresar nuestra gratitud al Barcelona por tener a Paulinho en tan alta estima".

El interés del Barça por fichar a Paulinho lo había desvelado hace unos días el propio jugador en declaraciones a medios brasileños. Ahora habrá que ver si el Barcelona insiste en intentar su incorporación o ya da por definitivamente perdido al jugador.