FC BARCELONA - RCD ESPANYOL

El grito de un jugador del Espanyol en los vestuarios: "¡Te voy a reventar!"

El derbi copero no solo fue tenso dentro del terreno de juego, sino también ya camino de los vestuarios

La tensión dentro del campo se ha trasladado a los vestuarios

La tensión dentro del campo se ha trasladado a los vestuarios / sport

Sport.es

Lo fue el de Liga en Cornellà-El Prat y lo ha vuelto a ser el de Copa del Rey en el Camp Nou. Los dos últimos partidos entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol han sido de una gran tensión, jugando al límite del reglamento y con dos árbitros que no han hecho mejor su trabajo que si hubiesen puesto dos floreros en su lugar. Y ese es el gran problema, que la ineptitud de los dos colegiados ha hecho que la tensión fuese en aumento en los dos encuentros a medida que pasaban los minutos.

En el Camp Nou ha habido, de nuevo, un poco de todo: juego duro, empujones, golpes, insultos... Ha sido un partido extremadamente tenso, con la tensión acumulada además del del pasado fin de semana. Hasta el exjugador del Espanyol Moisés Hurtado ha intevenido en la polémica a través de Twitter para responder a Piqué que se había referido al Espanyol y a sus seguidores.

Y esa tensión no ha desaparecido camino de los vestuarios. Según ha explicado la periodista de Catalunya Ràdio Marta Carreras, se ha podido oir con claridad como un jugador del Espanyol le gritaba a uno del Barça: "¡Te voy a reventar!" 

Lo que, por lo menos hasta el momento, no se ha podido aclarar es ni qué jugador del Espanyol lo ha dicho ni hacia qué jugador del Barcelona iban dirigidos los gritos. También según Marta Carreras, además de los gritos ha habido empujones y golpes a las puertas y ha tenido que salir Luis Enrique, que ya estaba dentro de su vestuario, para poner paz.

Precisamente en la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico barcelonista Luis Enrique ha estado irónico cuando se le ha preguntado por esos insultos entre jugadores de los dos equipos. "Han sido villancicos".