fc barcelona

Grimaldo fichará por el Benfica hasta junio de 2021

Alejandro Grimaldo ya ha pasado las pruebas médicas y su firma con el Benfica, hasta junio de 2021, es cuestión de horas

Alejandro Grimaldo luciará a partir de ahora la camiseta del Benfica

Alejandro Grimaldo luciará a partir de ahora la camiseta del Benfica / sport

sport.es

Alejandro Grimaldo será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Benfica después de haber realizado y superado las pruebas médicas a que se ha sometido en la capital portuguesa. Un traspaso que las Águilas perseguían desde el pasado mercado veraniego.

El lateral izquierdo del filial del FC Barcelona B firmará un contrato que lo vinculará a la entidad lusa cinco temporadas y media, es decir, hasta junio de 2021. El Benfica abonará al equipo catalán 1,5 millones de euros y el Barça se reservará una cantidad caso de que el equipo portugués traspasara al jugador en el futuro.

Grimaldo ya se despidió de los que hasta ahora han sido sus compañeros en el FC Barcelona B y no se ejercitó en la sesión del pasado lunes.

Grimaldo no será el único refuerzo del Benfica en el mercado de invierno. Se espera que en los próximos días se concrete la llegada de Franco Cervi, atacante argentino que hasta ahora militaba en el Rosario Central. El fichaje costaría 4,6 millones de euros. 

Grimaldo recaló en el fútbol base del FC Barcelona en 2008, a la edad de 12 años, para jugar en el Infantil B, pero rápidamente dio el salto al Cadete A. Llegó a jugar partidos con el primer equipo correspondientes a la Copa Catalunya.