Debutó con 17 años

Grimaldo, un crack precoz también en la sub '21

Alejandro Grimaldo fue uno de los tres futbolistas del Barça B que debutaron este martes con la sub 21

SPORT.ES

El lateral izquierdo del filial se estrenó con la 'Rojita' a pesar de tener sólo 17 años. Una edad muy temprana, pues está cuatro por debajo del límite máximo de la categoría.

Grimaldo entró tras el descanso del duelo ante Bélgica en sustitución de Obiang, y completó una buena actuación. Con él en el campo, la sub '21 ya no encajó más goles (1-1).

El defensa azulgrana fue uno de los tres futbolistas del filial que se estrenaron en esta categoría. Los otros dos fueron Sergi Gómez (que jugó todo el encuentro) y Luis Alberto (que disputó los últimos 25 minutos). El gol de la 'Rojita', por cierto, lo marcó otro joven crack culé: Gerard Deulofeu.

Grimaldo ya había sido uno de los habituales en los planes del técnico Julen Lopetegui cuando éste dirigía a la selección sub 19. Con él en el banquillo, el pasado verano ganó el Europeo de dicha categoría.

Este joven lateral empezó a jugar en las categorías inferiores del Valencia en el 2000. Sus primeros pasos fueron como centrocampista, aunque eso cambió después de fichar por el Barça en 2008, con sólo doce años. Tras pasar por el Infantil y el Cadete, Òscar García lo reconvirtió en zaguero de clara vocación ofensiva en el Juvenil A, con el cual ganó la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

Su debut con el B, en septiembre de 2011, con 15 años todavía, le convirtió en el debutante más joven de la historia del filial, por delante de Haruna Babangida. Y en el primer equipo llegó a disputar dos partidos en la Copa Catalunya. Su estilo se asemeja al de jugadores como Daniel Alves o, sobre todo, Jordi Alba.