Griezmann, en línea ascendente

Un mes después, Griezmann vio la luz

Otra conexión Messi - Griezmann: así marcó el francés un més después de la última vez / MEDIAPRO

David Salinas

David Salinas

Antoine Griezmann sigue quemando etapas en su proceso de integración a la delantera del FC Barcelona. El pasado sábado, contra el Mallorca (5-2), además de volver a ver puerta y abrir el marcador, evidenció que cada vez se entiende mejor con sus compañeros de línea, Messi Suárez, pero también con el resto del equipo, como Ter Stegen, de quien recibió la asistencia para convertir el 1-0 a los 7 minutos del partido. El galo, de seguir en esta proyección ascendente, pronto será una pieza fundamental de la MSG, un tridente que siempre ha ilusionado a la afición pero que hasta ahora no ha degustado en toda su intensidad.

Rápido

Griezmann, siempre que ha marcado en Liga, lo ha hecho para avanzar a su equipo. Lo hizo contra el Betis, Villarreal, Eibar y, anoche, ante el Mallorca. El tanto del ex de la Real Sociedad y Atlético contra el Mallorca (minuto 7) fue el segundo más rápido de los que ha marcado con el Barça. El que convirtió ante el Villarreal llegó en el minuto 6.

Los otros 'abrelatas' ligueros del Barça son Suárez Messi (en tres partidos), Ansu Fati (en dos) y Lenglet (en uno).

El ‘17’ del FC Barcelona, a base de entrenamientos y partidos, va acomodándose al juego del equipo, así como a su nueva posición sobre el campo, más pegado a la banda. El paso del tiempo está demostrando que tiene sitio en el once al ser partícipe de los automatismos y movimientos que se le piden.

Hacia su mejor versión

Como ha dicho Ernesto Valverde en más de una ocasión, “los jugadores buenos siempre se entienden. Antoine es un jugador que se mueve con rapidez, desenfunda rápido y va bien al espacio”. Además, es sacrificado en la presión, tanto en bloque alto como bajo. Su mejor versión va tomando cuerpo.

Tras el duelo, el delantero explicó el gol: “vi que había espacio por delante, hago el desmarque a Marc, que es un mediocentro más, y con el control que hago me quedo solo delante del portero. Tengo tiempo para pensar cómo definir”.

De su conexión con Messi Suárez comentó que “estamos aquí para entendernos y sigo aprendiendo. Cada partido estamos mejor”. Agregó que “esta noche era especial para Leo, por su sexto Balón de Oro, y estoy contento por haber contribuido a la victoria”.