Grecia ya sueña con el milagro en el Camp Nou

Portadas griegas de la previa del Barcelona-Olympiacos

Portadas griegas de la previa del Barcelona-Olympiacos / Sport

Albert Gracia

El Barcelona se enfrenta a un Olympiacos que poco tiene que perder en el Camp Nou. Para los azulgranas es un partido más de esta fase de grupos de la Champions League. Se enfrentan a uno de los grandes de Europa y lo hacen por primera vez en su historia. Es por ello que los principales medios de comunicación griegos hablan de partido histórico y de "más que un partido". Nunca han coincidido en la máxima competición europea y por ello las portadas deportivas reclaman al Olympiacos dar el máximo ante el equipo de Leo Messi

La figura del técnico, Ernesto Valverde, es uno de los grandes atractivos y su imagen copa las primeras páginas de los principales diarios deportivos de la ciudad y del país. Es uno de los entrenadores más laureados del Olympiacos y sus aficionados guardan un gran recuerdo del "Txnigurri". El otro gran protagonista de las diferentes portadas es el equipo del Pireo, un conjunto unido y endiosado que debe ir al Camp Nou a hacer historia. 

Las portadas de los medios griegos indican la importancia del partido para el Olympiacos. El cuadro del Pireo ha perdido los dos partidos que ha jugado en esta fase de grupos de la Champions League. El exequipo de Ernesto Valverde necesita la victoria para poder seguir vivo en la Champions League y es por ello que el partido es trascendental, tal y como recogen los diferentes medios griegos.