Grecia, rendida a Ernesto Valverde y Leo Messi

Las portadas de la prensa griega mostrando su expectación ante el Olympiacos-Barça de la Champions 2017/18

Las portadas de la prensa griega mostrando su expectación ante el Olympiacos-Barça de la Champions 2017/18 / SPORT.es

Albert Masnou

Albert Masnou

La prensa de Grecia se ha volcado en la previa del Olympiacos-FC Barcelona (20.45 horas) de la Champions 2017/18 en halagos a Ernesto Valverde y Leo Messi, los cuales comparten portadas con los jugadores del conjunto heleno.

Si Leo Messi es una figura global, admirada y respetada en todo el mundo, Ernesto Valverde es reverenciado por la afición del Olympiacos, así como por integrantes de la entidad, tras su exitoso paso por el banquillo rojiblanco en el que ganó tres Superligas y 2 Copas de Grecia.

De ahí que no extrañen titulares como "Encuentro de dos leyendas" en el 'Sportday' o el de 'Protathlitis': "El campeón Ernesto. No olvides que eres uno de los nuestros". 'Gavros' apuesta por un saludo al jugador y al técnico: "¡Messi en la casa de los leones!" y "Ernesto, somos tu familia".

Aunque el Olympiacos está más preocupado por sus problemas en la Superliga que en su difícil andadura en la Champions, comoe xplicó el técnico Lemonis, el choque frente al Barcelona se ha recibido con una enorme expectación, a la espera de ver en accióna  las estrellas blaugrana.

Ernesto Valverde ya comentó en el partido de ida, en el que el Barça venció por 3-1, e incluso en la previa de este duelo en Atenas que guarda un recuerdo muy especial de su periodo al frente del Olympiacos aunque, lógicamente, esta noche espera que sea el Barça el que se imponga y deje de esta manera encarrilado su pase a los octavos de final de la Champions.