Gratacós, en 2010: "En África hay muchos Messis"

Pere Gratacós entrenó a Leo Messi

Pere Gratacós entrenó a Leo Messi / Valentí Enrich

sport.es

Pere Gratacós, representante institucional del FC Barcelona, no ha tenido una intervención demasiado acertada este viernes en Madrid con motivo del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey 2016 / 2017.

Sus palabras sobre Leo Messi, la estrella argentina del Barcelona, han revolucionado el barcelonismo que no comprende como Pere Gratacós, que tuvo a Leo Messi bajo sus órdenes durante dos años en el filial del Barcelona y que fue él quien recomendó a Rijkaard que se le llevara a Porto y que trabajara en el primer equipo, pueda tener ahora esta opinión sobre el crack argentino.

Pese a ello, unos años después, Pere Gratacós, manifestó que "en África hay muchos Messis. Entrené a Messi durante dos años y luego he visto a estos jugadores y puedo decir que hay muchos que tienen un nivel similar", en una entrevista que concedió a 'La Vanguardia'.

En la misma entrevista, Pere Gratacós, que por aquel entonces había dejado el FC Barcelona y estaba promocionando el programa Football Dreams, reconoció que la principal diferencia es que "la formación de estos talentos queda detenida, porque no compiten con gente mejor que ellos que les pueda hacer crecer deportivamente". Leo Messi, en cambio, se pudo formar en La Masía del Barcelona.