FC BARCELONA

La gran reválida de Ter Stegen

Ter Stegen jugará los dos encuentros que restan de Liga (Espanyol y Granada) y la final de Copa (Sevilla). El doblete, en sus manos

Ter Stegen cogerá el relevo de Bravo

Ter Stegen cogerá el relevo de Bravo / EFE

DAVID SALINAS

La lesión de Claudio Bravo en el Benito Villamarín ha adelantado el protagonismo de Marc-André ter Stegen. El guardameta alemán del FC Barcelona iba a estar en el foco en la final de la Copa del Rey (22 de mayo en el Calderón) pero ahora lo estará en los tres partidos que restan para finalizar la temporada: Espanyol y Granada (Liga) y Sevilla (Copa).

La lectura positiva del contratiempo del chileno es que el portero germano llegará a la última cita de la temporada, en la que iba a ser titular, más rodado.

Confirmación

Ter Stegen debutó esta temporada en la Liga y lo hizo después de una lesión que sufrió Bravo a principio de temporada. No entró con buen pie el portero en la competición de la regularidadencajó 7 goles en 4 partidos.

De todas formas, el Barça ganó tres partidos y perdió uno (Celta), pero por goleada (4-1). El portero alemán, en estos 360 minutos, hizo 11 paradas (cuatro a disparos desde dentro del área y siete desde fuera del área). El quinto partido que ha jugado en el torneo de la regularidad lo jugó el pasado sábado en Sevilla, aunque solo disputó dos minutos.

El alemán, pues, está ahora ante la gran reválida en la Liga. Tendrá dos partidos para reivindicarse en este torneo y la recompensa será el título de Liga.

Futuro

A Ter Stegen le llega una nueva oportunidad para convencer a Luis Enrique que debe ser el meta titular en todas las competiciones. Y es que el alemán no está, a día de hoy, convencido de seguir en el FC Barcelona si le aguarda una tercera temporada alternando la titularidad con Bravo. A sus 24 años quiere jugar todos los partidos de todas las competiciones y si el Barça no se lo garantiza, estudiará ofertas.