La gran rajada de Rexach contra Messi, Cruyff, Luis Enrique y Deulofeu

Carles Rexach perdió los papeles en una entrevista que publica este sábado el diario catalán "Regió 7"

SPORT.es

La libertad de expresión tiene que ser siempre respetada. Pero cuando tu tienes un cierto cargo de importancia en un club como el Barça, tienes que medir mucho tus palabras. No puedes rajar contra todo. Y aún menos contra lo que es de tu propio club. Pero eso es lo que ha hecho Carles Rexach, asesor a sueldo del presidente del Barça y miembro de la Comisión Deportiva del club, en una entrevista publicada este sábado por el diario "Regió 7". Otros, por mucho menos, están en la calle. Veremos si a Rexach, por lo menos, se le da un toque de atención.

Y es que el ex jugador y entrenador barcelonista, como se suele decir, no deja títere con cabeza. Va a por todas. Y a por todos. ¿Quieren que hablemos de lo que dice de Messi? Pues muy fácil. "Creo que la pasada temporada comió más pizzas de las que quería o era conveniente", explica Rexach. ¿Y de Luis Enrique? "Ha comenzado con demasiadas normas", dice. ¿Y de los jóvenes del Barça? "Deulofeu es bueno, pero quizá se lo cree demasiado".

Podemos seguir. Hay mucho más. El adiós de Valdés. "Marcho del Barça sin tener las cosas muy atadas, como le pasó a Guardiola en el 2001". Y ya que hablamos de Pep, ¿qué debe pensar Rexach de lo que pasó entre Guardiola y Tito Vilanova? "De entrada parecía que Pep lo había aceptado, pero el entorno le llenó la cabeza. Tenían una oferta los dos para entrenar al manchester una vez acabado el año sabático".

Y más. Sobre Sergi Roberto. "Juega, pero no se nota. Es como si no se atreviese. Y ahora ha comenzado a pasar lo mismo con Rakitic". Y la última perla la guardamos para sus palabras sobre Johan Cruyff: "El problema de Johan probablemente lo tenga en su casa".