CHAMPIONS 2016 - 2017: FC BARCELONA - MANCHESTER CITY

Gran noche europea de Ter Stegen

El Barça doblegó al City gracias a un gran Messi...y a un gran Ter Stegen

marcaje portero

Dos grandes manos de Ter Stegen impidieron que el City se adelantara / sport

TONI FRIEROS

El eléctrico duelo europeo entre Barça y Manchester City tuvo varios partidos en sí mismo, a la vez que muchos protagonistas. Podríamos quedarnos con el 'hat trick' de Leo Messi, también con el mal fario del Barça con las lesiones, que le llevó a perder a Alba<strong> </strong>y Piqué<strong> </strong>en cuarenta minutos, con la generosidad de Luis Suárez, el fallo de Neymar desde el punto de penalty, el grave error de Claudio Bravo que cambió el rumbo de la batalla futbolística cuando mejor estaba el City. Numerosas e importantes incidencias.

Gran Ter Stegen

El otro gran protagonista vistió de verde, estuvo bajo los palos de a portería del FC Barcelona y fue uno de los 'culpables' de que el City, siempre valiente, se fuera de vacío del Camp Nou. Sí, Ter Stegen fue determinante en momentos clave del choque, cuando todo estaba igualado y la balanza hubiera podido decantarse para los de Manchester. A los 36 minutos, una gran mano suya desvió a saque de esquina un disparo muy claro de NolitoLa misma acción un minuto después: otra mano izquierda espectacular rechazando un duro y colocado tiro de Gundogan.

Además de esa exhibición de reflejos, el meta alemán volvió a demostrar que, sin necesidad de arriesgar hasta el extremo de ser temerario, es un gran seguro de vida, ofreciendo máxima seguridad y personalidad, jugando con los pies desde atrás con criterio y precisión.

Ya con el partido finiquitado para los intereses del equipo de Luis EnriqueTer Stegen volvió a exhibirse en el área pequeña despejando con un pie un tiro raso de Kolarov. Infranqueable, el alemán volvió por sus fueros, demostrando que, cuando no riza el rizo, es uno de los mejores porteros de Europa. 

Se hablará del gran repaso del Barça al City de Pep Guardiola en su regreso al Camp Nou. De los cuatro goles, de las lesiones y otras incidencias, pero seguramente, anoche, el Barça empezó a doblegar al Manchester City desde su propia portería donde, por cierto, la defensa, especialmente Umtiti, estuvo impecable.