La preparación del Barcelona

El GPS, el nuevo arma de Luis Enrique

La utilización del GPS ha permitido reducir las lesiones musculares del primer equipo del Barcelona

Los jugadores lucen el GPS en los entrenamientos

Los jugadores lucen el GPS en los entrenamientos / sport

SPORT.es

Luis Enrique no solo está triunfando obteniendo buenos resultados en el Barcelona o ofreciendo un buen juego. El entrenador asturiano, con la colaboración de todo su equipo técnico, ha conseguido acabar también con una plaga que perseguía al Barcelona en los últimos años: las lesiones musculares. Según un informe realizado por 'Catalunya Ràdio', esta temporada, en los ocho meses que llevamos, solo ha habido una lesión del famoso bíceps femoral. Se trata de Dani Alves, que sufrió una eloganción. Una cifra insignificante si tenemos en cuenta que durante toda la campaña pasada hubieron un total de 13 lesiones del bíceps femoral, cinco de ellas protagonizadas por Leo Messi, mientras que las otras ocho se trataron de elongaciones musculares.

La razón de este cambio se ha de buscar en el famoso GPS. La armilla que lucen los jugadores en el entrenamiento que se encarga de controlar todas las cargas musculares de los jugadores, evitando así posibles sobrecargas. Unas armillas que los jugadoers están obligados a llevar en los entrenamientos y que permite a Luis Enrique y a sus técnicos saber la fatiga que acumulan los jugadores, la distancia recorrida, si hay riesgo de lesión, etc.. Unos datos que, junto a la sensación subjetiva del propìa futbolista, permite prevenir posibles lesiones.

De esta manera, aparte de las rotaciones, Luis Enrique ha conseguido sacar el mejor provecho de todos sus jugadores sin que ello signifique un riesgo de lesión. Y todo en parte gracias al GPS.