Gonzalo Jara: "Soy mejor que Piqué y Hoyos es como Guardiola"

Gonzalo Jara, defensa internacional chileno del Universidad de Chile

Gonzalo Jara, defensa internacional chileno del Universidad de Chile / EFE

SPORT.es

El defensa del Universidad de Chile e internacional de 'La Roja' andina, Gonzalo Jara, no ahorró elogios para su entrenador ni para sí mismo. "Soy mejor que Piqué", el defensa del FC Barcelona, aseguró el veterano jugador que desarrolló su carrera deportiva en equipos de la Premier y de la Bundesliga antes de volver su país.

Gonzalo Jara, mundialmente conocido por su incidente con Edinson Cavani al que expulsaron en un choque entre Chile y Uruguay porque el defensa metió un dedo en el trasero al delantero 'charrúa', mostró su buen humor cuando en la emisora '100% Azules' respondió a los halagos de su entrenador, sobre su calidad, asegurando que es mejor defensa que el internacional del Barça.

Para devolver el cumplido a su técnico, aseguró: "Soy mejor que Piqué y a (Guillermo) Hoyos lo compararía con Guardiola. Hay que estar a la altura".

Pese a que el veterano defensa se vende como nadie, Jara añadió al hablar de su futuro: "De Chile no me voy a ir. Ojalá pueda terminar mi carrera en la 'U' (Universidad de Chile), con lo que me queda de contrato. Tampoco quiero jugar hasta los 37 años. Creo que jugaré dos años más", sentenció.

Gonzalo Jara le gustaría estar en la convocatoria de Chile que se medirá con la Argentina de Leo Messi en el próximo parón de selecciones. "Ojalá tenga la oportunidad de jugar. Es un partido que cualquiera quiere jugar. Lo hablamos con Beausejour. Creemos que los 15 primeros minutos nos van a salir a jugar con todo. A la selección le gusta jugar con presión. Será un partido donde nos saldrán bien las cosas", concluyó.