fc barcelona

González González, del 'robo' en el Bernabéu a dirigir el derbi ante el Espanyol

El colegiado que se 'inventó' los dos penaltis contra la Real Sociedad en el Bernabéu arbitrará el Espanyol-Barça de Liga 

González González pitará el Espanyol-Barça de Liga

González González pitará el Espanyol-Barça de Liga / sport

SPORT.es

El árbitro José Luis González González, del colegio castallano-leonés, será el encargado de pitar el derbi catalán del próximo sábado 2 de enero en el Powe8 Stadium de Cornellà-El Prat. 

La designación se dio a conocer hace unos días, pero ha ganado relevancia tras la lamentable actuación del árbitro en el Santiago Bernabéu en el Real Madrid - Real Sociedad de la Jornada 17 de LIga. 

El colegiado se ganó las críticas unánimes después de no señalar un claro penalti sobre el conjunto vasco y, por el contrario, sancionarle con dos penas máximas inexistentes. 

A pesar de haber sido escogido por la Real Federación Española de Fútbol como mejor árbitro de la temporada 2014/2015, el castellano-leonés no estuvo a la altura en el Bernabéu, después de una actuación que lo convertirá en el centro de las miradas en el primer partido del Barça de 2016

Por otro lado, este miércoles se dio a conocer que Fernández Borbalán será el árbitro que dirija el Espanyol-Barça de Copa, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey.