FC BARCELONA

Gomes se lesiona en el triunfo de Portugal

Gomes no fue titular, entró en la segunda parte y se retiró tocado

André Gomes acabó tocado

André Gomes acabó tocado / sport

EFE

Los goles de los valencianistas Nani y João Cancelo, el madridista Pepe y el delantero del Mónaco Bernardo Silva dieron hoy la victoria (5-0) a Portugal ante Gibraltar en su primer partido tras conquistar la Eurocopa y con la ausencia de Ronaldo.

Los campeones de Europa demostraron su superioridad en el amistoso ante una floja Gibraltar que sirvió de calentamiento para el estreno de Portugal en la fase de clasificación del Mundial 2018 el próximo martes frente a Suiza.

Además de Ronaldo, Santos dejó fuera del once a otros cinco jugadores que fueron titulares en París: Rui Patrício, Cédric, José Fonte, Adrien Silva y Renato Sanches, que se cayó de la convocatoria porque todavía no está recuperado de la lesión que sufrió en la final, al igual que el delantero de Madeira.

A cambio, entraron en el once el héroe inesperado de París, el delantero Éder; el portero Eduardo; el defensa Bruno Alves, el medio João Moutinho, el extremo Ricardo Quaresma y el debutante João Cancelo, que jugó los 90 minutos.

El medio André Gomes, refuerzo del Barcelona, entró en la segunda parte y se retiró minutos después por problemas físicos, aunque permaneció sentado en el banquillo.

Éder protagonizó las primeras aproximaciones de Portugal a la portería de un Gibraltar que mostró desde el principio sus intenciones al colocar una defensa de cinco jugadores.

El claro dominio portugués durante la primera parte apenas se vio reflejado en el marcador, al que en ese tiempo sólo subió un solitario gol del capitán de las "quinas" en sustitución del ausente Ronaldo, Nani.

Tras una falta a favor, Bruno Alves puso el balón en el segundo poste y el nuevo jugador del Valencia lo enganchó para enviarlo a las redes en el minuto 25.

En el descanso, Santos aprovechó para hacer tres de los seis cambios permitidos, entre ellos el debut de la joven promesa del Oporto André Silva.

Los primeros compases de la segunda parte fueron una copia del primer tiempo: un asedio sin éxito de la selección lusa a la portería rival hasta que Nani volvió a aparecer para salvar la situación.

João Cancelo dejó el balón en el área derecha al delantero del Mónaco Bernardo Silva, que centró al área pequeña, donde encontró la cabeza de Nani para firmar la segunda diana.

En la última fase del partido, Portugal consiguió reflejar su clara superioridad en el marcador.

Los dos debutantes fabricaron el tercer gol en el minuto 73, con un remate fuerte y cruzado de Cancelo asistido por André Silva y apenas tres minutos después el gran fallo del portero de Gibraltar permitió que un remate de Bernardo Silva subiera al marcador.

Bernardo volvió a aparecer en el 78 con un centro al área que Pepe cabeceó al interior de la portería para poner el resultado final.

- Ficha técnica:

5 - Portugal: Eduardo; João Cancelo, Pepe, Bruno Alves, Raphael Guerreiro (Eliseu, m.61); João Mário (André Gomes, m.61), William Carvalho (Adrien Silva, m.46), João Moutinho (Rafa Silva, m.60); Nani, Éder (André Silva, m.46) y Ricardo Quaresma (Bernardo Silva, m.46).

0 - Gibraltar: Pérez (J. Robba, m.46); García, Mascarenhas-Olivero, Wiseman, R. Chipolina, R. Casciaro, J. Chipolina; Bardon (Hernández, min.25), Walker (Erin Barnett, m.88), Payas (Bosio, m.61) y K. Casciaro (Yome, m.61).

Goles: 1-0: Nani, m.27; 2-0: Nani, m.53. 3-0: João Cancelo, m.73; 4-0: Bernardo Silva, m.76; 5-0: Pepe, m.78.

Árbitro: Erez Papir (Israel).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio do Bessa, en Oporto (Portugal) ante cerca de 22.000 espectadores (casi lleno). La selección de Portugal ofreció a su afición el trofeo de la Eurocopa conquistada en París el pasado 10 de julio.