Golpe de líder del Barça B

El Barça B fue una piña

El Barça B fue una piña / JOAN MONFORT

Dídac Peyret

Hay partidos que exigen cambios en el guión. Rivales y campos que contribuyen a hacer un ejercicio de pragmatismo. Lo tenía claro Gerard ante del encuentro cuando señaló este partido como uno de los más difíciles de la temporada. Y el filial se aplicó en llevarse los tres puntos con un juego más directo que de costumbre.

El punto de inflexión fue el tanto de Cardona, uno de los grandes descubrimientos del Barça B esta temporada. El delantero marcó un gol muy de su estilo. Recibió en el área con espacio y superó al meta Marcos con un disparo cruzado, perfectamente ajustado. 

Ocurrió en la segunda mitad en una jugada aislada. Porque ninguno de los dos equipos tuvo continuidad en el juego. Fue un encuentro de imprecisiones. Con pocas ocasiones que el filial fue masticando a ritmo lento, esperando el desgaste del conjunto de Jordi Roger, siempre intenso contra los azulgrana.   

Le costó al filial, que en la primera mitad apenas inquietó al Cornellà. Solo Fali, con un disparo al palo, en el arranque del encuentro puso el miedo en el cuerpo del Cornellà. Cardona, al que ya anularon un gol en la primera mitad. Y Romera, de cabeza, también trataron de estrenar el marcador, pero el resultado no se movió en la primera mitad. 

Gerard dio entrada tras el descanso a Mujica; y el encuentro fue ganando precisión a medida que pasaban los minutos. Sobre todo un Barça B, que tras adelantarse con el gol de Cardona dispuso de las mejores ocasiones. Alfaro, protagonista con un gran encuentro, envió un balón al palo tras una acción por la derecha. Pero fue Mujica que puso el definitivo 0-2 en el marcador.

El ariete aprovechó un gran pase de Alfaro y tras un gran gesto con la cabeza aumentó la distancia. El gol fue definitivo y el filial rompió la racha de dos derrotas seguidas fuera de casa. 

No fue ante un rival cualquiera; el Cornellà se llevó los tres puntos en el Mini en la primera vuelta. Lo de esta tarde fue otra historia para un Barça B que mantiene el liderato una semana más.