Vea los goles del Valencia - FC Barcelona

Julia Fuentelsaz

El Barcelona jugó una primera parte espectacular en Mestalla pero el error del colegiado en el minuto 30 de partido sentenció el empate 0-0 de la primera parte tras no visualizar un gol claro de Leo Messi

El delantero del Barcelona anotó un gol clarísimo pero según la mirada de Ignacio Iglesias Villanueva no fue válido. Neto se tragó el 'zambombazo' de Leo Messi y la pelota traspasó la línea de la portería del Valencia. 

Los azulgranas se marcharon al desacanso con el enfado por el error del colegiado y salieron un poco más relajados para jugar la segunda parte. El Valencia aprovechó el 0-0 para adelantarse en el marcador en el minuto 60 con un gol de lo menos ensayado de Rodrigo Moreno.

El delantero del Valencia abrió el marcador tras recibir la asistencia de José Gayá muy cerca de la portería. Rodrigo se posicionó en el sitio perfecto para rematar con la izquierda y anotar el primer gol del partido. 

El Barcelona no se vino abajo y con algunos cambios en el sistema de juego y la entrada de Denís Suárez y Gerard Deulofeu, Jordi Alba anotó el 1-1 que volvió a dejar el partido en igualdad de condiciones. El extremo del Barcelona volvió a demostrar su buen entendiemiento con Leo Messi ya que el crack argentino le proporcionó el balón perfecto para marcar el gol del empate.

Gracias a la asistencia exquisita de Messi, Jordi Alba chutó con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo a la escuadra derecha de la portería de Neto. A pesar de la buena evolución del Valencia durante la seguna parte del partido, el Barcelona pudo mantenter el ritmo durante los 90 minutos y la capacidad de recuperación de balón favoreció a la defensa del conjunto catalán. 

El partido fue muy trabajado por ambos equipos y, a pesar, de que el Barcelona fue superior durante la primera media parte, el Valencia supo estar a la altura de los lideres de la clasificación. Con este empate, el Barça sigue líder con un total de 35 puntos y el Valencia contínua segundo con 31.