Vea los goles de la Final de la Copa del Rey

Sport.es

Vistos los antecedentes esta temporada en los enfrentamientos entre el Barcelona y el Sevilla, todo hacía pensar que la final de la Copa del Rey tenía que ser un encuentro muy disputado y con un resultado ajustado. Pero nada más lejos de la realidad. Sobre el terreno de juego, el Barça fue muy superior y acabó goleando al conjunto andaluz con un contundente 5-0.

El marcador lo abrió Luis Suárez a los 13 minutos de juego. El uruguayo es el gran "abrelatas" de este equipo y lo volvió a demostrar. Lanzamiento en largo espectacular de Cillessen, Coutinho que entra por banda derecha y centra para que Suárez remate a gol. 

El 2-0 fue obra, como no, de Leo Messi. El argentino culminó en el minuto 31 una gran jugada de ataque, que acaba con un taconazo de Jordi Alba hacia Leo, para que remate al fondo de la red con un fuerte disparo. Y antes del descanso, llegó el 3-0. Marcó de nuevo Luis Suárez, después de una buena combinación con su mejor aliado, Leo Messi.

En el segundo tiempo aún cayeron dos goles más. El 4-0 fue obra del gran protagonista de la noche, Andrés Iniesta. Jugada de Luis Suárez y Messi que culmina el manchego dejando en el suelo al portero David Soria tras una excelente finta.

Y el marcador lo cerró Coutinho, en el minuto 69, al transformar un penalti que el colegiado señaló por manos de un defensa en una jugada que el brasileño ya había culminado marcando, aunque el árbitro no le concedió el tanto y tuvo que marcar de penalti.