Vea los goles del Celta - FC Barcelona de la Copa del Rey

SPORT.es

<strong>El FC Barcelona empató a uno contra el Celta</strong> en Balaídos, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2017 - 2018.

El Celta volvió a ser un rival complicado para el FC Barcelona, repitiendo la igualada de hace un mes en el Camp Nou en la Liga (2-2), aunque en esta ocasión los azulgranas mantuvieron su condición de invictos esta temporada en el inicio del año 2018, encarrilando de paso su clasificación para cuartos que deberá resolverse el próximo jueves 11 de enero en el Estadi blaugrana.

El equipo barcelonista partió de salida sin sus estrellas Leo Messi, Luis Suárez e Iniesta presentando en punta de ataque a Aleix Vidal y al canterano Arnaiz, auténtico protagonista en la Copa con Cillessen bajo los palos.

pichichi arnaiz

Arnaiz no falló y adelantó a los suyos en el marcador, convirtiéndose en pichichi copero, con tres goles, tras rematar con la izquierda dentro del área una gran jugada individual del siempre cuestionado André Gomes en el minuto 15.

Sin embargo, la reacción de los gallegos resultó instantánea con el empate en el minuto 31, obra de Pione Sisto en un disparo cruzado que sorprendió a Cillessen, que desvió un remate de Iago Aspas que se estrelló primero en el palo.

reaparición de dembélé

El Barça buscó la victoria en la reanudación y llegó a merercerla, con dos disparos que se frenaron también por los palos -29 en esta campaña-, el primero impecable de Busquets desde la frontal (61') que explotó en el larguero y el último de Sergi Roberto en el tramo final (91').

La nota positiva del duelo resultó la reaparición del lesionado <strong>Dembélé</strong>, en los últimos veinte minutos, en los que intentó un remate a puerta sin consecuencias para variar un resultado justo que da alas a los azulgranas cara a la vuelta copera.

No se pierdan el vídeo con el resumen y las mejores jugadas de un competido Celta - FC Barcelona (1-1), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Copa del Rey 2017 - 2018, incluida una ida de los octavos de final en la que ya se han disputado el Lleida Esportiu - Atlético (0-4) y el Las Palmas - Valencia (1-1), entre otros encuentros destacados, además del Numancia - Real Madrid que cierra la jornada.