Menú

Vea los goles del FC Barcelona - Sevilla

El FC Barcelona sufre para ganar al Sevilla (2-1) en la jornada 11 de la Liga Santander 2017 - 2018

Un doblete de Alcácer supera el tanto de Pizarro para reforzar el fortín del Camp Nou (ocho de ocho)

LALIGA BARÇA | FC Barcelona - Sevilla (2-1) | LALIGA

El FC Barcelona sufrió pero venció al Sevilla (2-1) en el Camp Nou, en la jornada 11 de la Liga Santander 2017 - 2018.

El FC Barcelona mantiene su racha como invicto en la Liga, tras once encuentros en los que únicamente ha cedido dos puntos contra el Atlético de Madrid (1-1) en el Wanda Metropolitano, y se ratifica como líder de la competición, con 31 puntos en once partidos y cuatro de ventaja sobre el Valencia, segundo clasificado. Además, los azulgranas refuerzan la condición de fortín del Camp Nou esta temporada, con ocho triunfos de ocho posibles, salvo en la Supercopa de España.

El Sevilla dio mucha guerra al Barça, aunque gozó de menos ocasiones que los blaugrana para llevarse el duelo, y puso en apuros en algunos instantes al rival para permanecer al final en la zona europea, pese a la derrota por la mínima en el estadio barcelonista, con 19 puntos tras seis victorias, un empate y cuatro derrotas.

doblete de paco alcácer

En el día de Leo Messi, que cumplió su partido número 600 con la camiseta del FC Barcelona, apareció sorprendentemente Paco Alcácer. El 'nueve' de Torrent, más cuestionado que laureado habitualmente, disfrutó de su mejor noche como blaugrana, tras partir de salida en el once de Ernesto Valverde.

Tras un inicio explosivo de partido, lleno de ocasiones de gol en solo siete minutos (Messi, Busquets, Luis Suárez y Rakitic), a la que se añadió la de Iniesta (13'), llegó el tanto de Paco Alcácer en el minuto 23, tras cruzar un balón ante la salida de David Soria, previo error en el despeje de Escudero y un gran pase en profundidad de Luis Suárez. Primer golazo del valenciano, ejemplo de oportunismo en el área.

Los hispalenses habían amenazado nueve minutos antes con un tiro cruzado ajustado de su mejor hombre sobre el campo, el colombiano Muriel, pero el 1-0 frenó el ímpetu sevillista antes del descanso.

empate y sentencia

En la reanudación, Muriel amenazó de nuevo con un disparo que salió alto desde la frontal y el lateral azulgrana Semedo salvó otra combinación rápida entre Muriel y Sarabia.

Se palpaba el empate en el Camp Nou y llegó de cabeza, con un remate picado impecable de Pizarro en el minuto 59, a la salida de un córner botado por Banega. Por un momento se complicó el encuentro para los azulgranas. 

Sin embargo, la reacción del Barça volvió a evidenciar que es el mejor equipo de la Liga. Piqué, con un disparo al travesaño en el minuto 63, avanzó el segundo doblete como azulgrana de Paco Alcácer y la sentencia del encuentro. Corría el minuto 65 y Alcácer recibió un centro de Rakitic y se anticipó en el remate con la izquierda dentro del área a Kjaer. Otro gol de 'killer' para recibir el aplauso del Estadi al ser cambiado enseguida por Deulofeu. Partido para el recuerdo del valenciano.

No se pierdan el vídeo de los goles y las mejores jugadas del atractivo FC Barcelona - Sevilla (2-1), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida una undécima jornada en la que han destacado el Valencia - Leganés (3-0) y el Deportivo - Atlético (0-1).

Vídeo ID:
4209876
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil