Los goleadores de la cantera del Barça

De izquierda a derecha: Xavi Planas, Jaume Jardi, Ansu Fati, Carles Pérez. Abajo: Sergio Gómez, Juan Fernández, Leo dos Reis y Fermín López

De izquierda a derecha: Xavi Planas, Jaume Jardi, Ansu Fati, Carles Pérez. Abajo: Sergio Gómez, Juan Fernández, Leo dos Reis y Fermín López / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

En la cantera del Fútbol Club Barcelona hay algunos jugadores que son sinónimo de gol. Una vez todos los equipos de fútbol once han terminado la primera vuelta, repasamos los máximos goleadores de cada equipo. Xavi Planas, del Infantil B, es el jugador que más goles lleva hasta ahora de todo el fútbol base azulgrana (19 en 13 partidos). El de Mataró llegó este verano de la Damm y está cumpliendo las expectativas. LaLiga Promises le sirvió para darse a conocer a nivel mediático pero los asiduos a la Ciudad Deportiva Joan Gamper ya saben la calidad que se gasta. Le sigue de cerca Jaume Jardi. Se trata de otro recién llegado, en este caso al Cadete B procedente del Reus. Jardi empezó la temporada como un tiro y acumula 17 goles en los 15 encuentros que ha participado. En el club están muy sorprendidos por lo bien que se ha adaptado al grupo y le ven como un jugador a tener en cuenta de cara al futuro. 

Anssumane Fati cierra el pódium de goleadores. Es uno de los delanteros más completos que tiene la cantera. Por edad tendría que estar en el Cadete B pero hace años que va un año adelantado y es la referencia ofensiva del Cadete A. Viene de una temporada sin jugar por una lesión grave aunque ha vuelto a un nivel espectacular.  En los 14 partidos que ha jugado ha marcado 12 goles y eso que se perdió varios encuentros por lesión.

Otros jugadores que están destacando en este aspecto son:  Carles Pérez (Juvenil A) con 11 goles. Sergio Gómez y Juan Fernández (Juvenil B), Adrià Bernabé (Cadete A), Marc Lachèvre (Cadete B) y Leo Dos Reis (Infantil A) con 10. Fermín López (Infantil A) con nueve, cierra la lista.