El golazo de Vinicius Jr.

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vinicius Junior, la última perla del fútbol brasileño, tiene estrella. El delantero de 16 del Flamengo, que se ha convertido en objeto de deseo del Barça,  no solo atesora una calidad fuera de lo común, sino que además tiene aquel intangible que todos los astros poseen.

En la Copa Sao Paulo de Juniores, competición con jugadores sub-20, Vinicius Jr. marcó un gol antológico en el descuento, que sirvió para que el Fla derrotase al Cruzeiro (2-1) y se clasificase para los cuartos de final.

El Fla, vigente campeón del torneo de base con más tradición de Brasil, tenía el encuentro dominado, a pesar del Cruzeiro haber estampado dos balones al palo. Sin embargo, una indecisión del cancerbero Gabriel Batista, que estaba cuajando hasta entonces una gran actuación, posibilitó el empate de los mineiros. Los penaltis eran inevitables.

Y allí apareció Vinicius Jr. En la salida de un córner, el capitán Dener cabeceó y el balón llegó al segundo palo, donde la perla flamenguista remató… con el pecho. Con una genialidad de su ‘menino prodigio’ el Fla pasó de ronda.

La joven perla, en su primera competición de juveniles, lo está bordando. Ya suma cuatro goles y cinco asistencias, en los primeros cinco encuentros disputados. La noche del miércoles, tiene una nueva cita, en los cuartos de final, en un nuevo encuentro a cara o cruz ante un rival de peso, el Corinthians o el Internacional de Porto Alegre, que este lunes se enfrentarán en un encuentro de pronóstico abierto.