No estaba en fuera de juego

El gol de Messi debió subir al marcador

Messi vio cómo el colegiado Mateu Lahoz anulaba un tanto que podía haberle dado la liga al Barça. Las repeticiones demuestran que el tanto debió subir al marcador

Miki Soria

Nadie discutirá que el Atlético ha merecido la Liga y que el Barça no hizo un buen partido ante el equipo rojiblanco pese a que necesitaba sí o sí ganar para conseguir el título. Sin embargo, los azulgranas se quedaron a solo un tanto de conseguir el triunfo. Un tanto que llegaron a lograr pero que el colegiado Mateu Lahoz anuló por presunto fuera de juego de Leo Messi. 

El gol, logrado en la segunda mitad, cuando el marcador ya era de empate a uno, debió subir al marcador si se tienen en cuenta las diferentes repeticiones de la jugada (en el video de la parte inferior de la noticia y en el video de la parte superior, minuto 4:20). Un centro desde banda derecha rebotó en el defensa del Atlético Juanfran y acabó cayendo a los pies de Messi, que remachó el balón al fondo de la red. Al inicio de la jugada, cuando Alves centró al área, el delantero argentino del Barça estaba en posición correcta, lo que daba validez a la jugada. El colegiado, asistido por el linier, no dio el gol por supuesto fuera de juego y todo quedó igual, con 1-1 en el marcador y nadie del Barça protestando la jugada. El título fue para el Atlético y nadie reparará en lo que podría haber sucedido de concederse el gol de Messi, pero Mateu se equivocó y nunca sabremos qué habría podido pasar.