El uruguayo ya suma 19 goles esta temporada

El gol exprés de Suárez no superó el de Iniesta en 2009

El 'pistolero' Suárez marcó un gol exprés a los 58 segundos, pero no batió el de Iniesta en 2009 a los 44'

Luis Suárez ha marcado a los 58 segundos de partido

Luis Suárez ha marcado a los 58 segundos de partido / sport

SPORT.ES

Luis Suárez ha anotado este sábado el 1-0 del FC Barcelona a los 58 segundos del partido contra el Valencia en el Camp Nou. Un gol que, pese a su rapidez, no superó el último que firmó el equipo barcelonista antes de que se cumpliera el minuto 1, firmado por Andrés Iniesta en un FC Barcelona-Recreativo (2-0) el sábado 11 de abril de 2009 a los 44 segundos.

Suárez ha marcado su 19º gol en la presente temporada, 11º en Liga, y sigue en estado de gracia después de firmar seis goles en los últimos seis partidos. Anotó el gol del triunfo contra el Real Madrid (2-1), se quedó a cero ante el Celta (0-1), hizo un doblete contra el Almería (4-0), tampoco vio puerta en Sevilla (2-2) pero fue letal en el Parque de los Príncipes ante el PSG (1-3) al anotar otros dos goles.

El gol de Iniesta a los 44 segundos del FC Barcelona-Recreativo (2-0) del 11 de abril de 2009 sigue siendo el más tempranero de los últimos tiempos. El manchego lo marcó en la primera jugada del duelo después de una internada de Henry por la izquierda que finalizó con un centro que rozó en un defensor, no llegando a interceptar el esférico Bojan ni Nef, llegando a placer a Iniesta, que con la derecha solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El segundo gol de ese partido lo anotó Morris en propia puerta en el minuto 67. 

Guardiola, entonces entrenador del FC Barcelona, aseguró al final del partido que "el gol ayudará a que Andrés se desbloquee, pero él sabe que no le exigimos que marque goles".

sigue el partido en directo aquí

sigue el partido en directo aquí