"Es difícil jugar 70 partidos al año", afirmó

Giuly: "El Barça construirá pronto algo nuevo"

De fin de ciclo, nada. Ludovic Giuly cree que el Barça superará pronto el mazazo sufrido ante el Bayern en la Champions y volverá a ser el equipo que arrollaba a sus rivales en Europa

R.L.

"El Barça volverá a construir algo sólido y pronto estará ahí de nuevo", afirmó el ex delantero azulgrana en declaraciones a RMC.

Giuly no comparte las críticas de quienes piensan que los de Tito Vilanova han llegado al final de una era, después de cinco años repletos de éxitos: "Todo tiene un final. El Barça tendrá que reclutar y buscar soluciones, pero tienen talento para ello", apuntó. Y recordó, además, que los azulgranas están muy cerca de ganar la Liga.

El extremo galo admite que "cuando Messi se lesiona, el Barça no es el mismo. Hoy en día no tienen no tienen un recambio para él". Y ve comprensible que el nivel del equipo no sea siempre igual: "Hay momentos en que el cuerpo dice 'alto' y no se recupera. Es difícil jugar 60 ó 70 partidos por temporada", lamentó, achacando a problemas físicos, y no de falta de motivación, derrotas como la del pasado martes ante el Bayern.