El Girona ficha a Paik para que juegue en el Peralada

Paik ya no es jugador del Barcelona

Paik ya no es jugador del Barcelona / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Poco a poco el Barça B va encontrando destino para el gran número de jugadores que tiene en plantilla sin que entren en los planes de Gerard López. Y el último que ya ha encontrado equipo es el coreano Seung Ho Paik.

Llegado al Barcelona en el 2009 junto con su compatriota Seung woo Lee, Paik ha sido, como Lee, una de las grandes esperanzas del fútbol base barcelonista. Pero en los dos casos la sanción de la FIFA les cortó su brillante trayectoria. Volvieron a jugar al finalizar la sanción y aunque su rendimiento ha sido bueno, poco a poco han ido desapareciendo de los planes de los técnicos. Además, el hecho de ser extracomunitarios y que solo se puedan tener dos en Segunda A ha complicado aún más su futuro.

Al final, en el caso de Paik, su destino es el Peralada, equipo de Segunda B. El Girona es quien le ha fichado, pero hay que recordar que el Peralada es su filial y por ello se incorporará a este equipo. El propio Girona ha confirmado que el fichaje es por tres temporadas, a la vez que se podía confirmar que el Barça no se ha reservado ninguna opción de recompra.