FC BARCELONA - PRETEMPORADA

La gira del Barça, resumida en 10 datos

Estas son algunos de los números que ha dejado la gira del Barça por Estados Unidos

La gira del Barça, resumida en 10 datos

La gira del Barça, resumida en 10 datos / sport

SPORT.es

La gira del Barça por Estados Unidos concluyó tras el partido ante el Chelsea, dejando atrás una estancia que ha servido a Luis Enrique para empezar a preparar al equipo de cara a la llegada de las competiciones oficiales.

Estos son algunos de los datos, recogidos por la web del FC Barcelona, que deja la estancia del conjunto azulgrana en tierras americanas:

20.619 kilómetros

En solo 10 días, el Barça viajó de Barcelona a Los Ángeles, de Los Angeles a San Francisco y de ahí a Washington, todo esto antes de regresar a casa este miércoles.

11 entrenamientos

Luis Enrique ha insistido mucho en que lo más importante a estas alturas del curso son los entrenamientos y no el resultado de los partidos amistosos.

Tres partidos

Una victoria, una derrota y un empate. Estos son los tres signos que ha conseguido el Barça ante Los Angeles Galaxy, Manchester United y Chelsea respectivamente.

240.556 espectadores

El campeón de Europa ha conseguido que casi un cuarto de millón de personas se acercaran al estadio para verle en directo -acumulando los tres amistosos-.

Sergio Roberto, el más utilizado

Con 225 minutos, el centrocampista de Reus es el jugador que más ha jugado en lo que va de pretemporada, por delante de Rafinha, Luis Suárez y Jordi Alba.

Tres fijos en el once

Adriano, Sergio Busquets y Luis Suárez son los únicos jugadores que han sido titulares en los tres amistosos.

Cuatro palos

El conjunto de Luis Enrique se ha encontrado con la madera hasta en cuatro ocasiones: una ante Los Angeles Galaxy y tres ante el Manchester United.

Dos amarillas

La vieron Jordi Alba y Mathieu en el último partido de la gira ante el Chelsea.

Doble estreno de la equipación

El Barça ha lucido en Estados Unidos las dos equipaciones del curso. Ante Los Angeles Galaxy y Manchester United vistió la primera y, ante el Chelsea, la segunda.