"Sería un buen fichaje", afirma

Giovanni Silva: "Neymar tendrá que adaptarse al juego del Barça"

Giovanni Silva cree que el Barça acertaría fichando a Neymar, aunque apunta que el brasileño "tendrá que adaptarse" al estilo de juego de los de Tito Vilanova

SPORT.ES

Giovanni, que jugó en el Barça de 1996 a 1999, sigue a su ex equipo desde la distancia y ve a su compatriota Neymar da Silva preparado para dar el salto al fútbol europeo: "Neymar tiene que ir a Europa antes del Mundial. Sería magnífico si fuera al Barcelona, sería bueno para él salir del Santos antes del 2014", explicó en declaraciones a 'La Xarxa Ràdio'.

"Neymar sería un buen fichaje para el Barcelona", explicó convencido, apuntando además que el actual crack del Santos "es compatible" con Messi y que éstos "se entenderían" bien sobre el terreno de juego.

Giovanni, no obstante, admite que el fútbol en su país es distinto al que se practica en el Camp Nou: "Neymar se tendrá que adaptar al estilo del Barça. En Brasil se juega más individualmente, en el Barça es un juego distinto, de toque rápido de balón".

"En Brasil Neymar ya es un referente, a la gente le gusta su fútbol, y algunos le critican por envidia", añadió.

Respecto a la eliminatoria de Champions de este miércoles entre Barça y PSG, Giovanni afirmó que el equipo azulgrana "es el mejor equipo del mundo y es favorito. Tiene los mejores jugadores y no habrá problemas".

Tampoco le inquieta la posible baja de Leo Messi ante el cuadro francés: "Messi hoy es el referente del Barça, ha batido todos los récords y es muy importante para el equipo. Pero si no juega, el Barça tiene muchos jugadores que pueden decidir un partido". También en defensa, donde Tito Vilanova no podrá contar, entre otros, con Puyol ni Mascherano: "El Barça tiene jugadores para jugar ahí, Adriano es una buena opción, hasta yo en la defensa iría bien en un equipo como el Barça".

Por último, Giovanni tiene el presentimiento de que "la final de Champions será un Barça-Madrid".