Sigue con la recuperación de su grave lesión de rodilla

Ginés Carvajal: "Veremos a Valdés en un gran equipo"

Antes de Navidad: este es el plazo que se marca el entorno del exportero del Barça para volver a competir al máximo nivel

Valdés se da de margen hasta Navidad para volver a competir al máximo nivel

Valdés se da de margen hasta Navidad para volver a competir al máximo nivel / sport

Javier Giraldo

¿Y  qué pasará con Víctor Valdés? La pregunta ha surgido en casi todas las conversaciones sobre el mercado de fichajes a lo largo del verano, y tendrá una respuesta en las próximas semanas, a tenor de lo expresado por su representante, Ginés Carvajal, que dio por hecho que el exportero del Barça volverá, para jugar en un equipo grande, antes de la próxima Navidad. 

El mercado de fichajes se cierra el próximo lunes, 1 de septiembre, pero Valdés podrá incorporarsea cualquier equipo que tenga fichas libres, en cualquier momento, al tratarse de un jugador libre, ya que su contrato con el Barça terminó el pasado 30 de junio. “Podrá fichar en cualquier momento, y estoy seguro de que veremos a Valdés en un equipo grande antes de Navidad”, prometió Carvajal en ‘El Larguero’.

El portero continúa la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en un partido ante el Celta el pasado 27 de marzo. Operado pocos días después en Alemania por el doctor Ulrich Boenisch, Valdés se perdió el Mundial de Brasil y también vio cómo la lesión frustraba su incorporación al Mónaco, club con el que ya pactado su incorporación. 

“Ya dijimos que presentaríamos una demanda en el Mónaco, pero no sé cómo acabará la cosa. Lo llevan los abogados y tenemos plena confianza”, añadió Carvajal sobre el pleito entre el jugador y el club monegasco, que decidió descartar a Valdés a comienzos de julio, argumentando que su lesión le impediría rendir al nivel esperado. 

“Hemos negociado con Valdés, pero está lesionado y no puede unirse a nosotros”, dijo Vadim Vasilyev, vicepresidente del Mónaco.El jugador se sintió perjudicado y presentó una demanda.

La resolución de dicha demanda está prevista para el mes de octubre, mes en el que el portero catalán podría empezar a entrenarse ya en grupo para empezar a competir. Fiel a su filosofía, Valdés se machaca a diario para intentar acelerar los plazos de su rehabilitación. “La recuperación va muy bien, siguiendo las pautas de los doctores, pero no sabemos aún cuándo tendrá el alta”, comentó Ginés Carvajal.

Su representante también se refirió a la polémica despedida de Valdés del Barça (envió una carta abierta a la afición, pero no estuvo en el decisivo Barça-Atlético de Madrid de la última jornada de Liga) y sobre su ausencia en la última edición del Gamper, concebida inicialmente como homenaje a Puyol y el propio Valdés. “No sé nada sobre si le ha llamado Puyol o por qué no fue al Gamper”, apuntó Carvajal, “en este sentido la gente no debe especular ni hacerse ninguna idea. No puedo decir nada, más allá de que está estupendamente”.

Aunque Valdés ya informó de que abandonaría el Barça a finales de la temporada 2013-14 (lo hizo a través de un comunicado en enero de 2013), los rumores sobre su posible continuidad en el club blaugrana se dispararon tras su grave lesión de rodilla. Incluso el presidente, Josep Maria Bartomeu, aseguró que Valdés tendría siempre “abiertas las puertas del club”, por más que el portero nunca se haya planteado volver al Barça.