FC BARCELONA - FICHAJES

Gerson se decide: fichará por el Barça

Gerson será jugador del Barça en los próximos días. El jugador dijo "no" a la Roma, que ofrecía 15 millones de euros, y confirmó al Fluminense su deseo de vestir de azulgrana

Gerson será finalmente del Barça

Gerson será finalmente del Barça / sport

Joaquim Piera

Gerson Santos da Silva será jugador del Barça en los próximos días. El jugador dijo "no" a la Roma en un último intento del club 'giallorossi' y vestirá finalmente de azulgrana.

El padre del centrocampista se reunió este lunes con el Fluminense para comunicar la decisión de su hijo de rechazar la propuesta del conjunto italiano, que ofrecía 15 millones de euros. Gerson cumplió su palabra de esperar al Barça y, pese a las presiones recibidas, se ha mantenido firme en su decisión de fichar por el Barça. 

Fluminense y Barça cerrarán en los próximos días los flecos de un traspaso que rondará los 12 millones de euros. Tal como anunciaba SPORT, todos los aspectos relacionados con el pago son los que deben acordar ambos clubes.

La idea que tiene el club azulgrana con Gerson es que se entrene con el equipo hasta enero, momento en el que ya podría jugar. Será entonces cuando se decida si el jugador se marcha cedido o si, por el contrario, se le hace ficha profesional. En ese sentido, será clave lo que opine un Luis Enrique que tendrá algo más de cuatro meses para 'pulir' a la nueva perla brasileña.