FC Barcelona - Fichajes

Gerson, atado por el Barça

La prensa brasileña tasa el traspaso definitivo en 7 millones y afirma que podría cerrarse en enero de 2016

Gerson se ha erigido en otro de los jóvenes valores brasileños que deslumbra con su juventud

Gerson se ha erigido en otro de los jóvenes valores brasileños que deslumbra con su juventud / sport

Joaquim Piera

"Yo no hablo nunca en off, y es verdad que el Barça ha pagado 10 millones de reales (3 millones de euros) para tener un derecho preferencial de compra sobre Gerson”. Jorge Machado, agente y procurador del centrocampista del Fluminense, confirmó a SPORT lo que la prensa carioca había ya publicado los últimos días: el Barcelona ha atado al último diamante en bruto que ha aparecido en el fútbol brasileño.

Con este acuerdo, el Barcelona se reserva el derecho de tanteo de un centrocampista zurdo de 18 años, que está siendo observado por los grandes del fútbol europeo y por el que también ya ha pujado la Juventus. En los próximos meses, el presidente del Fluminense, Peter Siemsen, que ha llevado personalmente las negociaciones, y el Barça tendrán que concretar un traspaso, que la prensa brasileña ya se ha aventurado a tasar en 7 millones de euros. En las oficinas del club carioca se afirma que en enero de 2016, coincidiendo con el inicio de la temporada brasileña y la finalización de la sanción de la FIFA, el futbolista pueda aterrizar en el Camp Nou. “Tanto Gerson como yo queremos muchísimo que, en los próximos meses, el Fluminense y el Barcelona se pongan de acuerdo para que se cierre definitivamente el traspaso. Esta prioridad de compra es un primer paso muy importante”, explicó el carismático padre del futbolista, Marco Antonio da Silva, conocido por todos como Marcao. Precisamente, Marcao estuvo a finales de enero en las oficinas del FC Barcelona, mientras su hijo estaba disputando con la canarinha el Sudamericano Sub20 en Uruguay. El progenitor del crack no coincidió con el presidente Bartomeu, pero sí que estuvo reunido con su brazo derecho, Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas, además de Raül Sanllehí, director de fútbol, y André Cury, el hombre de la secretaría técnica blaugrana en Sudamérica.

Antes de volver a la ciudad de Nova Iguaçú, en la región metropolitana de Río, incluso se desplazó a Madrid, donde presenció la victoria en el Calderón (2-3) que selló el pase a semis de la Copa. En mayo, el Barça abonó los tres millones de euros con los que el Flu pagó parte de las fichas atrasadas a la plantilla. Desde la dirección del Tricolor ni se confirma ni se desmiente. “Lo único que queremos dejar claro a nuestros ‘torcedores’ es que no hemos vendido a Gerson, él sigue siendo jugador del Fluminense”, comentó una fuente de la directiva a SPORT. El Flu tiene el 70% de los derechos económicos de Gerson, después que meses atrás abonase 300.000 euros a la familia del jugador para hacerse con el 10%. El 30% restante pertenece a grupos de inversión. Su contrato expira en diciembre de 2019 y el club carioca, muy presionado por los impagos y la falta de liquidez, está muy por la labor de desprenderse de una de sus joyas. El acuerdo es factible. El jugador y su familia mantienen una relación estrecha con la dirección del Flu, por lo que no tiene que haber tensiones. Desde su entorno se asegura que el Barça tiene claro que Gerson tendría ficha del primer equipo.