El técnico del Barça habló de "falta de ideas"

Gerardo Martino: "No vi falta de actitud"

El Tata Martino considera que deben aprovechar los quince días que faltan para el partido contra el Real Madrid para reaccionar

J.M.D.

Gerardo Martino estaba muy serio al final del partido contra el Real Valladolid, pero evitó cargar contra sus jugadores. Lejos de cuestionar su entrega, habló de colapso mental.

"Lo que nos ha costado es hacer un partido completo donde todas las facetas del juego estén completamente cubiertas", reflexionó el entrenador argentino del Barça, aunque insistió en la defensa del equipo. "Para mí no nos ha faltado actitud sino lo que distingue al equipo, la movilidad". 

El entrenador blaugrana insistió en la idea de que "hay que moverse. Nos ha faltado desborde y profundidad. El rival siempre cuenta. Yo nunca descarto al rival. Ni cuando ganamos, ni cuando perdemos". El Tata se extendió en su interpretación de lo sucedido en el Nuevo Zorrilla y puso en valor la actuación del Real Valladolid. "Siempre jugamos contra un rival y el rival propone cosas y tenemos que resolver esas cuestiones con el rival. Faltaron ideas, movilidad, profundidad y desmarque para elaborar el juego. Para nada vi falta de actitud".

Martino evitó darpor perdida la Liga porque "mientras las matemáticas nos den opciones, vamos a seguir luchando por ella", y relativizó la situación a dos semanas de la visita al Santiago Bernabéu.

"Al Santiago Bernabéu debemos ir a ganar aunque hubiéramos ganado o empatado aquí. La necesidad está", recordó Martino. Su esperanza es que  "faltan quince días y tenemos todo este tiempo para encontrarnos, sobre todo atendiendo a que tenemos Champions", recordó. "También hemos jugado un buen partido en Manchester", ante el City, "y un mal partido en San Sebastián" contra la Real Sociedad. "Esperemos que sea a la inversa".

PROBLEMAS FUERA

El Tata defendió su política a la hora de administrar los minutos de los jugadores. Las rotaciones se hicieron para llegar a tope en la fase decisiva. "No se ha dado de la forma esperada. Llegan con menos minutos o menos fatiga y creíamos que llegábamos en buena forma pero por las últimas dos salidas esto no está sucediendo y ahora es donde todo se decide".

El caso es que desde el empate sin goles en el Vicente Calderón, el Barça no gana en los desplazamientos. "Es la segunda derrota en las dos últimas salidas. Eso nos deja preocupados porque es el momento de la definición de la Liga", admitió Martino.